elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Primera reunión de la Comisión de Seguimiento de la Ordenacion del Diseminado

Primera reunión de la Comisión de Seguimiento de la Ordenacion del Diseminado
  • Los miembros han mantenido su primera toma de contacto durante esta mañana

Al mediodía tenía lugar la primera toma de contacto entre los miembros que forman parte de la Comisión de Seguimiento de la Ordenación del Diseminado.

Se trata de la primera reunión, en la que han estado presentes la alcaldesa de Ontinyent, Lina Insa, el concejal de Urbanismo, Filiberto Tortosa, un miembro designado por cada grupo político (Vicent Vila por el PP, Rebeca Torró por el PSOE y Pepe Pla por el Bloc), el jefe de la Oficina Técnica, la Técnica de Administración General de la Oficina Técnica, un técnico designado por alcaldía, que este caso es el abogado Raúl Gómez Zaragozá, y dos técnicos designados por las asociaciones representativas del diseminado, y que son Charo Penadés Mingo, abogada, y José María Espí Sánchez, arquitecto.

En primer lugar se ha expuesto el futuro planteamiento técnico de los trabajos sobre suelo no urbanizable en base a la disposición transitoria cuarta de la Ley de Suelo no Urbanizable de la Generalitat Valenciana.

Seguidamente, se ha dado a conocer el estado de la redacción del pliego de condiciones para la contratación del equipo que llevará a cabo los trabajos de planeamiento del diseminado, y se ha informado que estos documentos serán finalizados en un corto periodo de tiempo.

Por último, se ha informado a los miembros de la comisión sobre la suspensión de la aplicación de las medidas de restauración como consecuencia de las actuaciones iniciadas para la reordenación territorial y urbanística. Se trata de una actuación amparada por la ley y por la cual se paralizan de forma temporal los expedientes de demolición de casas en el diseminado.

Esta paralización será efectiva durante el proceso de ordenación del suelo que, una vez finalizado, determinará si las mismas pueden o no ser regularizadas.

 

Subir