elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ximo Puig presidirá la próxima sesión del Patronato de la Fundación del Museu del Tèxtil

Ximo Puig presidirá la próxima sesión del Patronato de la Fundación del Museu del Tèxtil

    El Presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, presidirá el próximo lunes la sesión del Patronato de la Fundación del Museu del Textil de la Comunitat Valenciana, que tendrá lugar en el Palau de la Vila de Ontinyent y en la que se le dará a conocer el proyecto del Museu del Tèxtil de la Comunitat Valenciana, que la Fundación pretende impulsar en la antigua fábrica Manuel Revert en Ontinyent, ubicada en el centro de la población.

    El objetivo, tal como explicará el Alcalde de Ontinyent y Presidente de la Fundación, Jorge Rodríguez, es que el museo no sea sólo un reflejo de la historia de la industria textil, sino también un proyecto orientado al futuro, a la industria 4.0. Al mismo tiempo, Rodríguez insistirá en la importancia de materializarlo ya que convertiría a Ontinyent en el centro de referencia del textil en la Comunidad Valenciana.

    El proyecto prevé la rehabilitación de las instalaciones de la antigua fábrica, que se encuentran muy deterioradas y que se traduciría en un espacio de más de 1.000 m2, dividido en dos edificios, para el que sería necesaria una inversión próxima a los 3 millones de euros. Albergaría diferentes salas: de exposiciones, de creatividad, de reuniones, espacios para la formación y desarrollo de competencias, y pop ups stores.

    Otra de las iniciativas que se darán a conocer es el proceso de catalogación, selección y restauración de bienes de interés museístico, que ya se ha iniciado y que ha sido impulsado especialmente por Caixa Ontinyent y Ateval, con la intención de ir generando un fondo para el futuro museo textil.

    El patronato aprobará además las cuentas referentes al ejercicio 2016, en las que se va materializando el plan de viabilidad y saneamiento económico aprobado en 2014. 

    Subir