elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo Popular reclama a Rodríguez “explicaciones públicas sobre el caso de los recibos de residuos”

    El Grupo Popular de la Diputación de Valencia ha reclamado al Presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez, explicaciones públicas acerca de la información publicada sobre el presunto trato de favor en el cobro por parte de la Diputación de los recibos de residuos de Ontinyent, municipio que rige como alcalde.

    Para la portavoz popular, Mari Carmen Contelles, "el presidente de la Diputación tiene que explicar por qué se retrasó únicamente el cobro de los recibos de su municipio y quién dio la orden que se hiciera. Estamos ante unos hechos graves con consecuencias económicas para el Consorcio de Residuos que implican directamente a Jorge Rodríguez como alcalde de esta localidad y como presidente de la Diputación."

    Según la portavoz, "los vecinos de toda la provincia merecen una explicación pública de este comportamiento y que el presidente de la Diputación se ocupe de las necesidades de todos los municipios, no que utilice la institución para su beneficio electoral personal".

    "Por otra parte, reclamamos a sus socios de gobierno de Compromís, EU i València en Comú que se pronuncien acerca de si avalan estas formas de gestionar la Diputación, anteponiendo los intereses personales a las necesidades de todos los vecinos de la provincia de Valencia." ha añadido Contelles.

    Para Contelles "desgraciadamente los actuales gestores de la Diputación, tras sus declaraciones grandilocuentes de objetividad y municipalismo, en apenas año y medio, han demostrado que sólo creen en la institución para obtener su beneficio propio y dejan de lado las necesidades y solicitudes de los municipios. Especialmente aquellos más pequeños y que más necesitan el respaldo de la Diputación."

    "Tras el rotundo fracaso de la gestión de la empresa pública Divalterra y la reciente polémica de la Fundación Cical, esta nueva irregularidad empaña aún más su gestión al frente de la Diputación de Valencia." ha concluido Contelles.

    Subir