elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El desbordamiento del río Clariano obliga a desalojar a cerca de 30 personas

El desbordamiento del río Clariano obliga a desalojar a cerca de 30 personas
    MÁS FOTOS
    El desbordamiento del río Clariano obliga a desalojar a cerca de 30 personas - (foto 2)
    El desbordamiento del río Clariano obliga a desalojar a cerca de 30 personas - (foto 3)
    El desbordamiento del río Clariano obliga a desalojar a cerca de 30 personas - (foto 4)
    El desbordamiento del río Clariano obliga a desalojar a cerca de 30 personas - (foto 5)
    El desbordamiento del río Clariano obliga a desalojar a cerca de 30 personas - (foto 6)
    El desbordamiento del río Clariano obliga a desalojar a cerca de 30 personas - (foto 7)

    El desbordamiento del río Clariano a su paso por Ontinyent, ha obligado a evacuar a cerca de treinta personas de la calle Cantereria. El ayuntamiento ha realojado a una decena de vecinos en el albergue municipal y el resto se ha alojado en casas de familias y amigos, según ha informado el alcalde de la ciudad, Jorge Rodríguez, que ha seguido la evolución del caudal del río durante la madrugada. Las intensas lluvias y las escorrentías de cauces y barrancos han obligado a primera hora de la mañana a cortar el acceso norte a Ontinyent desde la autovía A 7 y el de la carretera de Bocairent.

    Policía Local, Bomberos y Guardia Civil han tenido que actuar en algunos puntos de la ciudad para ayudar a algunos vecinos a salir de sus casas inundadas. El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, ha emitido un bando en el que recomienda a los vecinos que eviten desplazamientos a pie o en vehículo particular que no sea estrictamente necesarios. Jorge Rodríguez ha informado a los medios de que Ontinyent ha registrado más de 200 litros por metro cuadrado en las últimas 24 horas, y ha agradecido a las fuerzas de seguridad el gran trabajo realizado y su profesionalidad a la hora a afrontar el mayor episodio de lluvias que vivida Ontinyent en las últimas décadas.

    Asimismo, el alcalde de Ontinyent ha informado que anoche fue interrumpida la circulación por el Camí Vell de Xàtiva, el Camí Real de Gandia, el Camí del Carril i el Camí de la Puríssima, todas ellas vías que comunican la ciudad con distintos puntos de su diseminado. Igualmente, a primera hora de la mañana el ayuntamiento suspendió toda actividad docente en la ciudad por precaución.

    El colegio más afectado por las lluvias ha sido el Carmelo Ripoll, completamente inundado. En el Vicent Gironés han aparecido algunas goteras en infantil, mientras que en el resto de centros el agua no ha entrada en el interior de los edificios, por lo que las clases podrán restablecerse mañana si amaina el temporal, algo que está previsto que ocurra lo largo de la tarde de hoy, según las previsiones.

    Subir