elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a dos jóvenes instantes después de cometer un robo tras una persecución motorizada

  • Uno de los arrestados conocía la casa a la que entraron porque unos meses antes realizó una instalación

La Policía Nacional ha detenido en Ontinyent a dos jóvenes de 21 y 23 años de origen español y ucraniano, respectivamente, como presuntos autores de los delitos de robo con fuerza y desobediencia a la autoridad, tras una persecución motorizada instantes después de robar en una casa.

Los hechos ocurrieron de madrugada cuando los agentes que patrullaban en servicio de prevención de la seguridad ciudadana en un polígono industrial de Ontinyent vieron como un ciclomotor al detectar su presencia realizó un giro brusco, por lo que se inició una persecución durante varios kilómetros en que los ocupantes del ciclomotor hicieron caso omiso a las indicaciones de los policías, que les ordenaban que pararan.

El conductor del ciclomotor portaba una maleta entre sus piernas y el ocupante varios efectos en sus brazos. Los policías le localizaron e intervinieron un rifle de balines sin marca, tres baterías de coche, dos cajas de balines de la marca Gamo, un motor generador de luz marca Honda, un inversor de energía, modelo auto Way y un cajetín de alarma marca Mino.

Los policías averiguaron que instantes antes, en el polígono industrial, los sospechosos habrían accedido a una casa de campo, saltando la valla y sustrayendo los efectos localizados. Los agentes averiguaron que uno de los sospechosos había estado en la casa unos meses antes ya que habría estado instalando unos paneles solares. Los policías tras las averiguaciones pertinentes los detuvieron como presuntos autores de los delitos de robo con fuerza y desobediencia a la autoridad.

Los detenidos, uno de ellos con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.

Subir