elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ontinyent finaliza la reestructuración del patio de fosas del Cementerio Municipal

Ontinyent finaliza la reestructuración del patio de fosas del Cementerio Municipal
  • Mercedes Pastor y Manuel Cuesta presentan las actuaciones realizadas al Campo Santo de cara a Todos los Santos

  • El sistema de consulta online de ubicación de nichos supera las 7500 consultas a su primer año de funcionamiento

Los regidores de Cementerio y Servicios Municipales de Ontinyent, Mercedes Pastor y Manuel Cuesta, han presentado hoy todo lo seguido de actuaciones realizadas al Cementerio Municipal a los últimos meses, para dejar estas instalaciones en las mejores condiciones posibles de cara a la cabeza de semtana de Todos los Santos. Se trata de un conjunto de intervenciones que, apuntaban, tienen como objetivo "que el Cementerio no sólo se mantenga en buen estado, sino que se mejoro los servicios que aquí se prestan a la ciudadanía", y que han incluido la finalización de la reestructuración del patio de fundiciones comenzada en 2015.

En este espacio se ha delimitado el terreno donde se encuentran personas sepultadas, así como la identificación de la práctica totalidad, que en muchos casos en que esta no constaba. Además, se ha arreglado la fachada de un total de 1100 níntxols, así como otras tareas de reparaciones de cubiertas, acondicionament del firme y pintura. Igualmente, se han colocado múltiples escaleras nuevas para acceder a los nichos superiores, se ha instalado nuevos banquetes para sentar y también se han dispost elementos de ornamentación.

Estas son sólo algunas de las intervenciones realizadas, que, destacaba Mercedes Pastor, "dan a las instalaciones un aspecto limpio, ordenado y estructurado, para conseguir el cual tenemos que agradecer el trabajo realizado por el personal del cementerio y el departamento de Obras, donde hemos encontrado un espaldarazo incondicional en el regidor Manuel Cuesta", señalaba.

El regidor de Servicios Municipales explicaba que "la precariedad del estado del cementerio es uno de los handicaps que se encontramos cuando entramos a gobernar en 2011. Ontinyent tiene que tener un cementerio a la altura de la ciudad, y si esta mejora y avanza, el cementerio también". Además de las diferentes intervenciones, se cuenta con el servicio de consulta online de ubicación de nichos, que desde su puesta en funcionamiento en octubre de 2015 ha acumulado más de 7755 consultas, de las que 3385 fueron a las semanas previas a la festividad de Todos Sants.

El servicio, puesto en marcha desde el Departamento de Informática y Modernización que coordina Joan Sanchis, es accesible a través de la web municipal y también a http://cementeri.ontinyent.es . Además, a través de la concejalía de Transportes, al frente de la cual está el coordinador de Territorio, Jaime Peris, se ha dispuesto el habitual servicio gratuito de autobuses con motivo de la festividad de Todos Sants, que circularán en servicio especial los días 30 y 31 de octubre, y 1 y 2 de noviembre con parada a Fonti-Tour, Rovira, Dos de Mayo (tres paradas), Coronación y Santo Remo.

Tanto Mercedes Pastor cómo Manuel Cuesta incidían en que desde el Ayuntamiento "se seguirá trabajando conjuntamente desde todas las áreas porque el Cementerio esté en buen sido durando todo el año, y que en una fecha tan señalada como la del 1 de noviembre todos los visitantes puedan recordar sus familiares y amigos en las mejores condiciones posibles", concluían.

Subir