elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Paloma Alberola elegida nueva portavoz del Bloc de Ontinyent

Paloma Alberola elegida nueva portavoz del Bloc de Ontinyent

    El valencianismo de Ontinyent se renueva con una ejecutiva muy joven que tiene como objetivo fortalecer Compromiso, trabajar por la ciudadanía desde la oposición y aspirar a retos de gobierno importantes al futuro

    El último viernes 16 de septiembre tuvo lugar el congreso local del Bloc de Ontinyent, una cita en la cual los valencianistas escogieron por amplia mayoría su nueva ejecutiva local, encabezada por Paloma Alberola. La nueva dirección del partido mayoritario de la coalición Compromís por Ontinyent está conformada por “un grupo de gente muy joven y a la vez con experiencia”, según destacaba Alberola.

    Así, la nueva secretaria local, profesora de inglés de 24 años, con experiencia en responsabilidades políticas como secretaria comarcal de Jóvenes con Compromiso, así como Presidenta de la Asamblea Nacional de JovesPV-Compromis, contará con un equipo “sólido, solvente y con capacidad para impulsar un proyecto de oposición constructiva al servicio de la ciudadanía de Ontinyent que nos permitirá acontecer decisivos en el futuro”, tal y como afirmaba la Secretaria Local.

    Dentro de la nueva ejecutiva del Bloc encontramos caras ya conocidas como la actual regidora y portavoz de Compromiso al Ayuntamiento, Sílvia Urenya, el portavoz comarcal de Compromis, Nicolau Calabuig o quien fue Teniente de Alcalde y regidor de Economía de la ciudad, Josep Antoni Francés. En ese sentido, Urenya afirmaba sentirse “muy contenta e ilusionada con la nueva ejecutiva local, que servirá para apoyar a nuestra tarea institucional de oposición a un gobierno de mayoría absoluta del PSOE que ni de lejos es perfecto”.

    Del mismo modo, Calabuig quería remarcar “la fortaleza de este equipo, la preparación y las ganas de construir una opción capaz de defender los intereses de la ciudadanía y hacer correr el aire fresco a la política ontinyentina”. Por su parte, Josep Francés quería mostrar su apoyo “a Paloma Alberola y a todo el equipo que coge el relevo al valencianismo ontinyentí, una opción política que siempre ha contribuido al saneamiento de la economía municipal, la estabilidad institucional, el progreso social y cultural de Ontinyent y el bienestar de toda la ciudadanía”.

    Además de las caras ya conocidas, el Bloc ha incorporado a su dirección local dos jóvenes que también provienen de la poblada cantera de los JovesPV-Compromis: el ingeniero de caminos Josep Sanchis como secretario de Comunicación y el biotecnòleg Tono Calabuig como secretario de Organización. Ambos coincidían a remarcar la necesidad de “concienciar la sociedad ontinyentina que la pluralidad es un valor a potenciar de cara a pensar qué modelo de ciudad queremos, de que viviremos en esta ciudad los próximos años y qué alternativas de futuro tenemos las generaciones más jóvenes”.

    Apoyo a las encausadas para decir no a la Alta Tensión 

    Además, el colectivo valencianista aprobó por unanimidad una propuesta de resolución para apoyar a las cuatro personas encausadas por las protestas contra el alta tensión en el año 2011, cuando después de los devastadores incendios que en septiembre de 2010 destrozaron las sierras de la Vall d'Albaida, se anunció la construcción de una línea de alta tensión entre Ontinyent y Alcoi. Paloma Alberola hacía un llamamiento “al apoyo masivo de la ciudadanía de Ontinyent a las personas encausadas para no cometer más delito que el de defender nuestra tierra y nuestra dignidad como pueblo de los intereses de los especuladores y del oligopolio eléctrico después de unos devastadores incendios que nos entristecieron profundamente”.

    Subir