elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“Los socialistas son expertos en decir una cosa y hacer todo lo contrario”

  • El gobierno popular afirma que el ahorro en la nueva adjudicación de la TVO es de más de 25.000 euros anuales.

Ante las declaraciones efectuadas por el grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Ontinyent, en las que se proponía cerrar la televisión municipal y destinar el dinero a comprar libros de texto, desde el gobierno municipal del Partido Popular afirman que esta iniciativa del PSOE “no es más que demagogia barata porque los socialistas son expertos en decir una cosa, y la otra, y hacer todo lo contrario”.

Para el Partido Popular “la TVO es un servicio público que satisface el interés de los ciudadanos” y, como tal, se seguirá manteniendo. Lo que sí se ha llevado a cabo en la TVO, desde que gobierna el PP, es “una política de responsabilidad al disminuir el gasto que el ente público ocasiona”.

“El PP ha sido capaz de disminuir en casi 13.000 euros el nuevo contrato de adjudicación e incluir en el pliego de condiciones actos festivos que anteriormente se pagaban a parte y suman más de 12.000 euros”.

En este sentido, según los populares, el ahorro para las arcas municipales es de más de 25.000 euros anuales.

“Si las filas socialistas fuesen más inteligentes callarían ya que si hacen un poco de memoria histórica verían que lo que están pidiendo ahora entra en una gran contradicción respecto a la gestión anterior, cuando ellos gobernaban”, aseguran desde el gobierno municipal.

Cabe recordar que entre las desatinas acciones en materia comunicativa llevadas a cabo por el gobierno anterior del PSOE destaca el despilfarro económico con la compra de acciones de una televisión privada, Info TV, por valor de 30.000 euros y que se hizo por decreto de alcaldía y con advertencia de ilegalidad.

Además “los socialistas se atrevieron a rescindir un contrato de adjudicación de manera irregular, por el que el ayuntamiento deberá hacer frente al pago de más de 124.000 euros”, manifiestan desde el equipo de gobierno.

Por otra parte, y respecto a las manifestaciones de manipulación informativa realizadas por el PSOE, al equipo popular le parece “irónico que un socialista hable de manipulación informativa cuando son precisamente ellos los que atesoran matrícula de honor en control, manipulación y obstrucción de información en los medios de comunicación, tanto locales como nacionales”.

“Si no, ¿cómo es posible que continúen engañando a un sector de la población española después de la incompetencia que demuestra el gobierno Zapatero?", señalan desde el PP.

Los expedientes de derribo de casas de campo que ahora se han comunicado, siempre en cumplimiento de la legalidad, no fueron iniciados por el Partido Popular.

Subir