elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cuarenta vehículos clásicos recorren Ontinyent en el VIII Rally Fiestas Moros y Cristianos

Cuarenta vehículos clásicos recorren Ontinyent en el VIII Rally Fiestas Moros y Cristianos
    Como viene siendo habitual en los últimos ocho años, la plaza de la Concepción se ha convertido, en el primer día de la semana festera, en el punto de encuentro y salida de los más de cuarenta vehículos antiguos que participan en cada edición del Rally de Coches Antiguos de las fiestas de Moros y Cristianos.

    La actividad, organizada por la Asociación Motor Classic Ontinyent, reúne cada año coches y motocicletas con más de veinticinco años de antigüedad, que hacen un recorrido por el casco urbano de la ciudad, mostrando a los espectadores el buen estado de conservación y mantenimiento de los vehículos.

    Tal y como explica José Ramón Guillem, miembro de la asociación que organiza el evento, “es un acontecimiento que crea mucha expectación entre el público asistente, puesto que en el rally participan tanto coches como motocicletas con una antigüedad de más de veinticinco años pero que son sometidos a continuos cuidados y se encuentran en perfecto estado de conservación”.

    Entre los vehículos participantes, el más antiguo es un Morris del año 1928, un modelo de vehículo que era utilizado por los médicos durante la época de la República para realizar las visitas rurales.

    A las 9.30 horas llegaban a la plaza de la Concepción los vehículos que han participado en esta edición del Rally. Tras tomar fuerzas con un desayuno, los participantes han partido a las 11,00 horas en dirección a Aielo de Malferit, donde han visitado el Museo de Nino Bravo, tras lo cual han acudido a visitar unas bodegas. Después han regresado a Ontinyent para almorzar y hacer entrega a los conductores de unas plazas en recuerdo por su participación.

    Entre los participantes en el Rally, los concejales Filiberto Tortosa y Vicent Vila, quienes han realizado el recorrido programado como acompañantes en dos de los vehículos participantes.

    Lina Insa ha recordado que “esta actividad se está convirtiendo en todo un clásico de las actividades programadas durante nuestra semana grande de fiestas”.

    El recorrido se ha iniciado en la plaza de la Concepción, ha seguido por el puente de Paduana hasta El Tirador, la plaza del Barranquet, avenida Almaig y avenida Daniel Gil, desde donde se ha partido en dirección a Aielo de Malferit.

    Subir