elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Valderrama apuesta por la “prevención, prudencia y sentido común” para luchar contra los incendios

Valderrama apuesta por la “prevención, prudencia y sentido común” para luchar contra los incendios

    Con motivo de la celebración de la Junta Local de Seguridad de Ontinyent, el subdelegado del Gobierno en Valencia, Juan Carlos Valderrama, ha presentado las recomendaciones de la Guardia Civil para la prevención de incendios forestales, junto con el Teniente Coronel Ángel Gil. En este acto, Valderrama ha apostado por “la prevención, prudencia y sentido común” para luchar contra los incendios forestales, mensaje al que se han unido el presidente de la Diputación de Valencia y alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez y el Comisario Jefe de la Unidad Adscrita de la Policía Nacional en la Comunitat Valenciana, Álvaro Rodríguez.

    Las recomendaciones de la Guardia Civil responden a las principales causas de incendios forestales en la provincia, que principalmente obedecen a descuidos involuntarios. “Siempre existe un riesgo de incendios forestales por mínimo que sea, de ahí la necesidad de extremar las precauciones. Trabajamos con esta realidad: un 10% de días de alto riesgo de incendios forestales y la Regla del 30 (más de 30 grados, 30 días sin llover, humedad menor al 30% y más de 30km/hora de viento)” ha destacado Valderrama. El subdelegado además ha subrayado “la excelente labor que realiza la Guardia Civil, en especial del Seprona”.

    El tríptico elaborado por la Guardia Civil recoge un abanico de consejos y recordatorios que van desde el respeto de la distancia de los 500 metros para el lanzamiento de artefactos que contengan fuego, el uso de grupos de electrógenos, motores o equipos eléctricos, entre otros…

    Asimismo, los consejos se dirigen a los ciudadanos que eligen la montaña y entornos naturales de la provincia de Valencia, a los que llaman a respetar las indicaciones para hacer fuego en espacios habilitados, siempre y cuando no nos encontremos en un nivel de Preemergencia 3, asimismo el hecho de no abandonar objetos que puedan ser origen de incendios (vasos, botellas, latas…) y el evitar la acumulación de basuras fuera de los contenedores.

    Junta Local de Seguridad

    Por otro lado en la junta de seguridad local celebrada hoy, el subdelegado ha informado que la tasa de criminalidad del municipio se sitúa en el 17,96 por cada 1000 habitantes, “lo que supone que Ontinyent presenta una tasa de criminalidad de las más bajas de la Comunidad Valenciana”. “La actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ha permitido el descenso generalizado de los delitos con violencia e intimidación, así como los delitos contra el patrimonio, estos últimos un 43.02% respecto al 2015” ha afirmado Valderrama.

    Subir