elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell aprueba los proyectos de cubierta de las pistas deportivas en tres colegios de la ciudad

  • Son los últimos proyectos financiados por el Plan Camps que estaban pendientes de aprobación

La Generalitat Valenciana ha dado el visto bueno a los tres últimos proyectos pendientes de aprobación presentados por el Ayuntamiento de Ontinyent para ser ejecutados dentro del denominado Plan Camps.

Se trata de la instalación de cubiertas en las pistas escolares deportivas de los colegios públicos El Llombo, Carmelo Ripoll y Vicent Gironés.

Lina Insa, alcaldesa de Ontinyent, manifiesta su satisfacción porque “los nueve proyectos presentados han sido revisados y aceptados por el Consell para ser financiados con cargo al plan de inversiones de la Generalitat Valenciana”.

Los tres proyectos aprobados pretenden “cubrir el espacio multiusos existente en la parte del recinto exterior de los colegios de infantil y primaria de El Llombo, Carmelo Ripoll y Vicent Gironés”, indica Lina Insa, quien añade que “con ello se posibilita, además de las actividades deportivas del centro en donde se emplazan, multitud de actividades vecinales y sociales de los barrios en los que se encuentran”.

“En consecuencia” explica la primera edil “estos espacios cubiertos van más allá de la mejora de la actividad de la función escolar o deportiva del centro en donde se ubican y se amplía a la mejora de las condiciones en que los vecinos de los diferentes barrios puedan desarrollar sus actividades en el patio del centro, resguardados de este modo del sol y de la intemperie”.

Estos tres proyectos tienen un coste total de 696.000 euros.

Con la aprobación de la instalación de cubierta en las pistas deportivas de estos tres colegios públicos quedan ya revisados y aceptados los nueve proyectos presentados por el Ayuntamiento de Ontinyent a la Generalitat Valenciana dentro del Plan Camps.

Éstos son los accesos al nuevo hospital, que permitirá el acceso a las nuevas instalaciones sanitarias que también contruirá la Generalitat Valenciana; el nuevo centro de mayores de nueva planta para el barrio de San Rafael; adecuación y salida de la calle Jacinto Benavente y la conexión con El Tirador; la urbanización de un nuevo tramo de la avenida del Textil que irá desde la obra nueva hasta la rotonda de Colortex; un nuevo colector de aguas desde Daniel Gil al río, y un colector de aguas fecales desde la rotonda de El Salvador hasta el cruce de los cuatro caminos de Santa Anna.

“Todas ellas actuaciones necesarias con las que la Generalitat Valenciana invertirá un total de 7,9 millones de euros en Ontinyent y le dotará de servicios y mejoras que sin duda incrementará la calidad de vida de los ciudadanos y la estética de la ciudad”, finaliza Lina Insa.

Subir