elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jorge Rodríguez es el político valenciano mejor valorado junto a Mònica Oltra

Jorge Rodríguez es el político valenciano mejor valorado junto a Mònica Oltra

    El alcalde de Ontinyent y presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, se ha estrenado en los sondeos previos a unos comicios electorales como el político valenciano mejor valorado, junto a Mònica Oltra. Rodríguez tiene una nota de 5,33, una centésima menos que la vicepresidenta del Consell, y es el único responsable de la política valenciana, junto a Oltra, que supera el aprobado.

    Estos datos se extraen del sondeo de Invest Group para el diario Levante, en el que Jorge Rodríguez aparece igualmente como el presidente de las diputaciones valencianas mejor valorado. En este apartado, la nota del presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, es de 4,61, mientras que su homólogo en Castellón, Javier Moliner, recibe un 4,05.

    Cuando todavía no se ha cumplido un año de su investidura como presidente de la Diputación, y tras arrasar en las elecciones municipales del pasado año en Ontinyent, Rodríguez ha conseguido cambiar en apenas unos meses la percepción que los ciudadanos tenían de la Diputación de Valencia, una Corporación salpicada por la sombra de la corrupción política de la era Rus y que en los últimos meses ha pasado a ser noticia por la objetividad y la igualdad en el reparto de las ayudas a los municipios.

    Subir