elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Quedan inauguradas las obras de mejora en el paseo perimetral del Parque Mestre Ferrero

Quedan inauguradas las obras de mejora en el paseo perimetral del Parque Mestre Ferrero
  • Al acto ha asistido el Vicepresidente 1º de la Diputación de Valencia, Juanjo Medina

MÁS FOTOS
Quedan inauguradas las obras de mejora en el paseo perimetral del Parque Mestre Ferrero - (foto 2)
Las obras de mejora que el Ayuntamiento de Ontinyent ha realizado en el paseo perimetral del parque Mestre Ferrero han quedado esta mañana oficialmente inauguradas.

Al acto ha acudido Juanjo Medina, Vicepresidente 1º de la Diputación de Valencia, acompañado por la alcaldesa de Ontinyent, Lina Insa, y el resto de miembros de la corporación, así como representantes de los colectivos vecinales de la ciudad.

Hay que recordar que la Diputación de Valencia ha financiado parte del coste total del proyecto ejecutado a través del Plan de Actuaciones Urbanísticas (PAU).

Los trabajos ejecutados han consistido en la ampliación de la acera en la zona del parque Mestre Ferrero y la recuperación de la fuente ornamental que hay en el mismo.

El proyecto contemplaba la ampliación de la acera de la calle Pio XII hasta 3,5 metros “que mejora considerablemente la circulación peatonal, ya que las dimensiones que tenía, unido al espacio invadido por los coches que estacionan en batería, impedían que dos personas juntas puedan caminar a lo largo de la acera”, según ha explicado la alcaldesa de Ontinyent, Lina Insa.

El ensanche de la acera a la altura de los pasos de peatones se ha utilizado para la colocación de jardineras, que dan acceso al parque.

Además, se ha realilzado el trazado de las conexiones peatonales a las calles transversales a Pio XII, como son Furs, Músico E.Casanova y Francisco Cerdá.

El otro punto incluido en el proyecto y ejecutado ha sido la recuperación funcional de la fuente ornamental situada en el parque, en la que se ha renovado la instalación hidráulica y eléctrica. El resultado ha dado una con forma triangular con un espacio ajardinado a sus espaldas.

Además, se ha pavimentado el espacio existente entre la fuente y la acera de Pio XII.

Con todos estos trabajos realizado hemos mejorado uno de los espacios públicos más utilizados por los vecinos de Ontinyent, que ven incrementada de este modo la calidad del parque, tanto a nivel estético como a nivel de utilización por parte de los viandantes”, manifiesta la primera edil ontinyentina.

El proyecto ha ascendido a 241.845,55 euros, de los cuales 60.000 han sido aportados por la Diputación de Valencia a través del Plan de Actuaciones Urbanísticas (PAU).

Subir