elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un centenar de mayores participan del taller de psicomotricidad ofrecido por la Diputación en Ontinyent

Un centenar de mayores participan del taller de psicomotricidad ofrecido por la Diputación en Ontinyent
    MÁS FOTOS
    Un centenar de mayores participan del taller de psicomotricidad ofrecido por la Diputación en Ontinyent - (foto 2)
    Un centenar de mayores participan del taller de psicomotricidad ofrecido por la Diputación en Ontinyent - (foto 3)
    Un centenar de mayores participan del taller de psicomotricidad ofrecido por la Diputación en Ontinyent - (foto 4)

    Un centenar de personas mayores de Ontinyent han participado esta mañana del taller de psicomotricidad ofrecido por la Diputación de Valencia en el Centro Integral de Mayores del barrio de San Rafael, en colaboración con el Ayuntamiento de Ontinyent. Se trata de una de las actividades complementarias que ofrece el área de Bienestar Social a los más usuarios del servicio de Teleasistencia, un servicio de atención domiciliaria via telefónica que prestó servicio en 2015 a 412 personas en Ontinyent, 1.152 en La Vall d’Albaida y 14.731 en la Comunidad Valenciana.

    La actividad ha sido presentada por la diputada Mercedes Berenguer y la concejala de Política Social de Ontinyent Sayo Gandia, quienes coincidían en destacar el objetivo común de ambas instituciones de favorecer que los mayores disfruten de un envejecimiento activo y saludable. Mercedes Berenguer ha puesto de relieve que “de lo que se trata con estas acciones es de dotar a los mayores de herramientas sencillas, pero eficaces, para poder adaptarse a los cambios que registran en sus vidas. Queremos favorecer que disfruten de un envejecimiento lo más activo y saludable que se pueda, y sin perder nunca la sonrisa”, ha destacado.

    Las actividades adoptan la forma de talleres sobre temas como prevención de caídas, higiene del sueño, vida afectiva o, en el caso de Ontinyent, psicomotricidad. Desde Atenzia, la empresa encargada de atender los servicios de Teleasistencia, la psicóloga Alicia Sales ha explicado que el objetivo concreto del taller de Ontinyent es “propiciar la reelaboración constante del esquema corporal y ajustarse a los cambios que se producen en el cuerpo, para que la persona pueda atender a las nuevas demandas de su entorno”.

    La concejala de Política Social de Ontinyent, Sayo Gandia, ha destacado por su parte que “desde el Ayuntamiento de Ontinyent así como desde la Diputación de Valencia somos conscientes de lo que realmente importa, de lo que nos necesita la ciudadanía que no es otra cosa que estar a su lado y gestionar los recursos pensando en la gente y en sus necesidades”.

    Desde que se pusiera en marcha en 2003 el servicio de Teleasistencia en Ontinyent se han dado de alta en el municipio 1.024 usuarios/as y se han atendido y emitido 17.000 llamadas, cifras que, según Gandía, “evidencian la necesidad del servicio y el importante uso que se hace del mismo. Agradecemos el apoyo de la Diputación en nuestro objetivo común de posibilitar a las personas mayores una vejez digna, en el propio entorno siempre que se pueda y sobre todo con una buena calidad de vida”, ha concluido.

    Subir