elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vincle Editorial analiza el caso de Caixa Ontinyent, única superviviente del sistema valenciano de cajas de ahorro

    Vincle Editorial lanza «Caixa Ontinyent. Más que palabras, hechos», una obra escrita por José Pla Barber, Cristina Villar García y Ana Botella Andreu. Esta obra aparece dentro de la colección Vincle Empreses, dedicada al análisis y difusión de casos de éxito de empresas sólidas con implantación en la Comunidad Valenciana, que son referentes en varios sectores de la actividad económica nacional o internacional.

    El libro analiza la historia, el modelo de negocio y las claves de la estrategia de esta entidad financiera valenciana. Una trayectoria marcada por un crecimiento equilibrado y responsable, ajustado a sus recursos y al entorno, pero sin apartarse de sus valores tradicionales: la prudencia, la cohesión de los trabajadores con el equipo directivo y el consejo de administración, y el fomento de la confianza de los clientes. Una apuesta que mantiene el espíritu inicial de las cajas de ahorros, arraigadas en sus territorios y socialmente responsables. Esta prudente forma de actuar ha sido calificada en los foros financieros como «banca aburrida»; los autores del libro la presentan como «la banca del sentido común».

    El libro está prologado por José Manuel Pastor, Decano de la Facultat d'Economía de Valencia y Joaquín Maudos, Catedrático de Fundamentos de Análisis Económico de la Universitat de València, Director adjunto del Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE) y colaborador del Colegio Universitario de Estudios Financieros (CUNEF).

    Presentación en la Fira del Llibre

    «Caixa Ontinyent. Más que palabras, hechos» será presentado el próximo 22 de abril en la Sala Museu 1de la Fira del Llibre de València, por Vicent Soler, Conseller d'Hisenda i Model Econòmic de la Generalitat Valenciana, en un acto al que han confirmado su asistencia destacadas personalidades del ámbito económico y financiero valenciano. El acto comenzará a las 19,30 horas.

    La colección Vincle Empreses cuenta con la colaboración de la Facultat d'Economia de la Universitat de València.

    Los autores

    José Pla Barber. Catedrático de Universidad de Organización de Empresas, Director del Máster en Estrategia de Empresa de la Universitat de València, investigador asociado John Dunning Center de la Universidad de Reading (UK) y vicepresidente de la European International Business Academy. Es autor, entre otros, del libro Dirección de Empresas internacionales.

    Cristina Villar García. Doctora en Dirección de Empresas y profesora del Departamento de Dirección

    de Empresas «Renau Piqueras» de la Universitat de València. Profesora invitada en las universidades de Reading (UK), Uppsala (Suecia) y Antioquia e ICESI (Colombia). Es autora de diferentes publicaciones sobre estrategia, innovación y rendimiento empresarial.

    Ana Botella Andreu. Licenciada en Ciencias Económicas y máster en Internacionalización Económica y Comercio Internacional. Consultora en Estrategia de Empresa, investigadora del departamento de Dirección de Empresas «Renau Piqueras» de la Universitat de València y docente del área de Dirección Estratégica.

    Subir