elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El consejo de administración de Caixa Ontinyent formula las cuentas del 2015

    En su sesión de anoche, el Consejo de Administración de Caixa Ontinyent ha formulado las cuentas del ejercicio 2015 que serán elevadas a la Asamblea General para su aprobación en los próximos meses.

    El volumen de negocio se incrementó en un 5,38%, alcanzando los 2.152 millones de euros.

    Los resultados muestran un beneficio, antes de saneamientos y dotaciones, de 16,3 millones de euros, que se destinarán en gran parte a provisiones y acumular nuevo fondo en previsión de futuras exigencias. Así, el beneficio neto queda en 4,6 millones de euros, un 12,12% superior al del 2014, lo cual permite elevar el nivel de capitalización de la entidad y el mantenimiento de la obra social.

    La morosidad se ha mantenido estable en el 12,60% y se ha incrementado la cobertura hasta el 70,59%.

    El capital CET1 se sitúa en el 13,13%.

    Nuevos proyectos

    Para este año, y además de poner en funcionamiento la nueva sede central cuando finalicen las obras de remodelación, el Consejo de Administración aborda como ejes de actuación la continuidad de una expansión geográfica lenta pero sostenida y sostenible; la disposición de los procesos, productos y servicios amoldados a la demanda de los clientes; la incorporación de tecnología que permita la transición a la era digital; la adaptación del gobierno corporativo a las exigencias de la nueva legislación; y un nuevo impulso a la obra social.

    Más obra social

    Los resultados del 2015, junto con otros remanentes, recuperaciones e ingresos permiten un presupuesto de obra social, para 2016, de 1.153.000 euros, con un incremento del 33,75% respecto del año anterior.

    La entidad desarrollará nuevas actuaciones en sus tres programas de obra social (mantenimiento de los 26 centros implantados, colaboración con colectivos, y publicaciones de temas locales y comarcales), aumentará de su presencia en los Campus universitarios, y continuará gestionando las fundaciones en las que participa (Fundació Universitària Vall d’Albaida, Fundació Museu del Tèxtil de la Comunitat Valenciana y Fundació Adiem).

    Obra Social de Caixa Ontinyent desarrolló el año pasado 261 actividades y colaboró con 175 colectivos y entidades. Estas actuaciones, junto con los centros implantados, permitieron el mantenimiento de 199 puestos de trabajo estable y beneficiaron directamente a los más de 250.000 usuarios de la obra social.

    Subir