elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ontinyent ofrece historia, gastronomía, cultura y sus espectaculares fiestas de Moros y Cristianos en FITUR

    Ontinyent ofrece a los visitantes de FITUR 2016 una oferta variada y para todos los meses del año, con sus atractivos históricos, naturales, festivos y gastronómicos como punta de lanza.

    La concejala de Turismo de Ontinyent, Sayo Gandia, ha avanzado que “estamos trabajando en un Plan estratégico de ciudad que atenderá muy especialmente el ámbito turístico porque Ontinyent tiene mucho potencial en el turismo de interior”.

    Entre otros atractivos “que nos definen como pueblo”, según apunta la concejala, destaca “la gastronomía, las Fiestas de Moros y Cristianos que están en proceso de ser declaradas de interés turístico internacional, parajes naturales emblemáticos y un centro histórico que pone la cultura al alcance de todos, como el reciente Festival de circo que ha sido todo un éxito”.

    En el centro de Ontinyent, destacan sus calles sobre grandes desniveles coronadas por el núcleo amurallado, la Vila, con el campanario más alto de la Comunitat Valenciana como referente, junto al cual se ubica el Palau de La Vila, sede del Museo del Textil de la Comunidad Valenciana.

    Fuera del casco urbano, el Pou Clar es lugar de obligada visita por sus importantes valores naturales y paisajísticos alrededor del río Clariano, envuelto por rutas para hacer senderismo y descubrir muchos otros espacios.

    Hablar de fiestas en Ontinyent es sobre todo hablar de sus espectaculares Moros y Cristianos, que se celebran en agosto y que están declaradas de Interés Turístico Nacional. Por lo que respecta a la gastronomia, destacan los embutidos caseros que se pueden acompañar con buenos vinos de la comarca o endulzados con los tradicionales pastelitos de boniato.

    Subir