elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ana Botella: "La industria en Ontinyent y La Vall demuesta que podemos competir con los mejores"

Ana Botella: "La industria en Ontinyent y La Vall demuesta que podemos competir con los mejores"

    "La industria en Ontinyent y La Vall son un ejemplo de que trabajando adecuadamente en España podemos competir con los mejores en todo el mundo". Así se manifestaba hoy Ana Botella, cabeza de lista al Congreso de los Diputados de los socialistas valencianos, que visitaba Ontinyent acompañado por el alcalde de la localidad, Presidente de la Diputación y Secretario General de los socialistas de la comarca, Jorge Rodríguez, así como de otros dirigentes y miembros socialistas de la comarca.

    La candidata visitaba las empresas Cotopur-Cotoblau (textil) y Sistempack (artes gráficas) y se reunía con los dirigentes de la patronal textil ATEVAL, a quién exponía las medidas de apoyo al sector contempladas en el programa de la candidatura que encabeza Pedro Sánchez a la presidencia del Gobierno de España.

    Botella detallaba que en el programa socialista "existe una propuesta específica de apoyar a las industrias manufactureras para apoyar la creación de clústeres, y que las asociaciones empresariales puedan recibir apoyo para modernizarse e impulsar la innovación, y así poder crear puestos de trabajo y a la vez ser más competitivos en el mercado global ", señalaba.

    Ana Botella ponía asimismo de relieve que "las industrias manufactureras son fundamentales para el crecimiento, tienen una capacidad muy Importante para ser motor de empleos en otros sectores, y van a tener todo nuestro apoyo", ida.

    El textil, motor económico en Ontinyent

    Jorge Rodríguez, por su parte, incidía en que el sector textil "sigue siendo un motor económico fundamental para la ciudad, en la que estamos trabajando por la diversificación pero sin olvidar los puestos de trabajo de calidad que genera el mundo industrial. Desde el Ayuntamiento lo tenemos presente y por eso hemos aplicado medidas como la bonificación de impuestos como el IBI o el IAE a las empresas, o dar ventajas para que empresas como alguna de las que hoy visitamos hayan decidido trasladarse desde otros municipios hasta Ontinyent", manifestaba.

    Rodríguez destacaba que el Gobierno autonómico de Ximo Pug "también ha entendido que la industria es el futuro", y ahora, ante la jornada electoral del próximo domingo, "es imprescindible un cambio de Gobierno que ponga la política industrial entre las prioridad del Estado", remarcaba.

     

    Subir