elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Betoret asegura que “bajar los impuestos es la primera medida para crear empleo”

Betoret asegura que “bajar los impuestos es la primera medida para crear empleo”

    El presidente del Partido Popular de la provincia de Valencia, Vicente Betoret, ha asegurado hoy que la rebaja fiscal que propone Mariano Rajoy “es la más ambiciosa de cuantas se han propuesto durante esta campaña” y ha destacado que bajar los impuestos “es la primera medida para crear empleo y dinamizar la economía”.

    Betoret ha hecho estas declaraciones durante su visita a Ontinyent, donde ha recorrido numerosos comercios de la zona y ha conversado con sus trabajadores y propietarios.

    Así, ha destacado que la reducción del tipo marginal mínimo del IRPF del 19 al 17% a la que se ha comprometido el presidente del Gobierno de España “supondrá que los ciudadanos tengan más dinero en el bolsillo y, por lo tanto, consuman más, lo que se traduce en más beneficios para las PYMES, que podrán incrementar sus plantillas”.

    “Éste es el modelo en el que siempre ha creído el PP, el que favorece el crecimiento de la base de contribuyentes en lugar de la subida de los tributos para incrementar los ingresos de las administraciones y, en consecuencia, prestar más y mejores servicios”, ha añadido el responsable popular.

    “El autoempleo nos está sacando de la crisis”

    Por otra parte, el presidente de los populares valencianos ha remarcado que “la segunda vía de actuación para generar puestos de trabajo es, sin duda, mejorar las condiciones de los autónomos” pues “no en vano, el autoempleo nos está sacando de la crisis” y ha apuntado que “es una realidad incontestable que sólo la fuerza, el espíritu emprendedor y el valor de la sociedad valenciana han hecho posible que hayamos dejado atrás la recesión y, por fin, estemos viendo los primeros síntomas de recuperación”.

    “Por este motivo, --ha continuado-- el Gobierno de Mariano Rajoy ha tomado medidas para que el autoempleo crezca en 550.000 durante los próximos cuatro años, algo a lo que, desde la Comunitat, le vamos a ayudar”.

    En este punto, ha recordado que, a propuesta del Grupo Parlamentario Popular, “se creará en Les Corts una mesa permanente de diálogo sobre empleo para consolidar la recuperación a través de medidas como las que hemos planteado en una PNL pendiente de debatir”.

    Así, ha explicado que “la propuesta del PP es la propuesta de los autónomos” y consiste, entre otras medidas, en crear una línea de microcréditos sin avales de hasta 20.000 euros así como un plan específico para los autónomos; facilitar toda la información necesaria a través de un nuevo portal y hacer estudios diagnósticos y planes de mejora.

    Con el mismo objetivo, los populares han solicitado que se incluya en los PGV 2016 una línea de 2 millones de euros para destinar 426 euros de ayuda directa a parados de larga duración y/o mayores de 45 años con cargas familiares que hayan agotado sus prestaciones. Además, proponen la aplicación de incentivos fiscales para los autónomos, “que aportan mucho a la sociedad y reciben poco en comparación”.

    Subir