elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

José Ruiz optará a la reelección como secretario general de la UC de la UGT-PV R Baixa-La Safor-Vall d’Albaida

    José Ruiz Muñoz optará a la reelección como secretario general de la Unión Comarcal de la UGT-PV Ribera Baixa-La Safor-Vall d’Albaida en el III Congreso Ordinario Comarcal del sindicato que se celebrará, el próximo viernes 10 de julio, en el Hotel Bairén de Gandia.

    Ruiz, quien tiene prevista una renovación en profundidad de la ejecutiva que dirigirá la Unión Comarcal durante los próximos cuatro años, mantendrá como prioridad a lo largo de su nuevo mandato el combate contra la crisis y contra las nuevas formas de precariedad que están surgiendo con el pretexto de la situación económica. La acción sindical de la UGT se centrará en que no sean los trabajadores los únicos que paguen una crisis que no han provocado, sino la especulación sin límite. Esto exige la extensión de las redes de protección a todos los desempleados, alargándola en el tiempo, hasta que cambie la tendencia actual de destrucción de empleo.

    La nueva dirección comarcal de la UGT en la Ribera Baixa, La Safor y la Vall d’Albaida, mantendrá como objetivo principal volver a situar el trabajo en plenitud de derechos como el fundamento de un crecimiento económico sostenible, en el que el modelo de crecimiento no esté basado en el uso intensivo del trabajo precario, mal remunerado y poco cualificado, sino en la innovación que permita incrementar la productividad del trabajo con unas políticas industriales, energéticas y educativas consensuadas.

    En este sentido, abogará por la erradicación de la economía sumergida en todas sus manifestaciones,  la defensa del llamado Estado del Bienestar, con una potenciación de la educación y la sanidad públicas, entre otras cuestiones que se pondrán a debate en el III Congreso Comarcal Ordinario que tendrá lugar, el próximo día 10 de julio, en el Hotel Bairén de Gandia.

     

    Subir