elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pilar Vañó hace historia dirigiendo a más de 1000 músicos en la Entrada de Bandas de Ontinyent

Pilar Vañó hace historia dirigiendo a más de 1000 músicos en la Entrada de Bandas de Ontinyent
    MÁS FOTOS
    Pilar Vañó hace historia dirigiendo a más de 1000 músicos en la Entrada de Bandas de Ontinyent - (foto 2)
    Pilar Vañó hace historia dirigiendo a más de 1000 músicos en la Entrada de Bandas de Ontinyent - (foto 3)
    Pilar Vañó hace historia dirigiendo a más de 1000 músicos en la Entrada de Bandas de Ontinyent - (foto 4)
    Pilar Vañó hace historia dirigiendo a más de 1000 músicos en la Entrada de Bandas de Ontinyent - (foto 5)
    Pilar Vañó hace historia dirigiendo a más de 1000 músicos en la Entrada de Bandas de Ontinyent - (foto 6)

    La música y directora bocairentina Mª Pilar Vañó Bacete, ha sido la encargada este jueves de dirigir en Ontinyent la tradicional interpretación de la marcha mora "Ximo" que, como cada año, estuvo interpretada vez por los más de 1000 músicos que participan en las fiestas de Moros y Cristianos en una Plaza Mayor llena a rebosar. El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, felicitaba la directora "por haber hecho historia al ser la primera mujer en estar al frente de un acto con tanta emotividad musical y simbolismo como este", destacaba.

    Antes de la emotiva interpretación conjunta de la marcha, desfilaron 27 bandas, las 24 bandas foráneas de que acompañan las comparsas estos días, así como las tres bandas de la ciudad, la Societat Unió Artística Musical d’Ontinyent, l’Agrupació Musical d’Ontinyent y la Societat Musical Tot per la Música. Todas ellas interpretaron al pie del Castillo de Fiestas varias piezas festeras, después de las cuales recibieron un banderín conmemorativo que las acreditaba como participantes del Concurso de Interpretación de Orquesta de este acto que patrocina Inel. En el concurso se impuso la Agrupació Musical d’Agullent, que acompaña a la comparsa Bucaneros, que interpretó el pasodoble "Traner" de Rafael Talens, bajo la dirección de José A. Casanova Insa.

    Tras la interpretación conjunta de la emblemática "Ximo", considerada el himno de las fiestas, Pilar Vañó firmaba el despacho de alcaldía en el libro de honor del Ayuntamiento de Ontinyent bajo la atenta mirada del Alcalde Ontinyent, Jorge Rodríguez, y el Presidente de la Sociedad de Festeros, Rafael Sanchis, y en presencia de concejales y representantes del mundo festero. Vañó, en su firma, destacaba que "es un honor ser la primera mujer en dirigir una pieza musical como es Ximo, con tanta fuerza, dentro de las fiestas de Moros y Cristianos de Ontinyent".

    Subir