elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El departamento de Xàtiva-Ontinyent participa en un seminario internacional de la Red de Hospitales Verdes

    La Red Global de Hospitales Verdes y Saludables es una red mundial de hospitales, sistemas de salud y organizaciones que han asumido el compromiso tanto de reducir la huella ambiental del sector del cuidado de la salud como de impulsar políticas que promuevan la salud ambiental de la población.

    La Red se creó en 2011 y ha crecido rápidamente participando actualmente más de 500 organizaciones sanitarias en países de todos los continentes, superando los 12.500 hospitales y centros de salud. El Departamento de salud Xàtiva-Ontinyent de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública fue aceptado en marzo de 2014, siendo la primera organización sanitaria en nuestro ámbito estatal, en participar.

    La Red de Hospitales Verdes organiza periódicamente seminarios realizados vía web para todos sus participantes a nivel global: el próximo es el 19 de agosto y el departamento de Xàtiva-Ontinyent tiene una participación destacada, al haber sido invitado para exponer su modelo de gestión de residuos y las acciones realizadas para reducir su impacto en el medio ambiente. Debemos indicar que la Comunitat Valenciana dispone de una normativa específica de residuos sanitarios, siendo pionera al respecto desde 1994.

    Este seminario, denominado "Sustainable Health Care Waste Management: Strategies and Experiences", tiene como objetivo compartir experiencias para proteger la salud pública reduciendo el volumen y toxicidad de los residuos generados en la actividad sanitaria y desarrollar así, acciones de mejora ambiental, reduciendo los riesgos para la ciudadanía y para los profesionales de la sanidad.

     

     

     

     

    Subir