elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Todos los miembros del CES desmontan y aplazan las propuestas del PSOE, que se queda solo

    Los miembros del Consell Econòmic i Social acordaron ayer aplazar hasta una próxima reunión todas las medidas sociales propuestas por el PSOE, “por haber quedado desmontadas y carecer el representante socialista, Rafael Alonso, de argumentos sólidos que las avalaran”, según ha informado el concejal de Promoción Económica, José Luis Climent.

    “En la reunión de ayer continuamos con la tarea iniciada en el último CES de desglosar y analizar las propuestas presentadas por todos los miembros del consejo, y algunas de las propuestas analizadas fueron las planteadas por el PSOE”, indica Climent, quien añade que “el problema fue que los presentes en la reunión nos encontramos con un PSOE que lanza propuestas sin haberlas estudiadas previamente”.

    José Luis Climent relata que “todos los miembros del CES empezamos a formular preguntas acerca del llamado cheque-bebé que el representantes del PSOE, Rafael Alonso, no supo contestar con contundencia: ni de dónde debería salir el dinero, ni a qué tipo de familia debería ir dirigido, ni en qué tipos de comercios deberían gastarse los 200 euros del cheque-bebé…, lo que dio claras muestras de que el partido socialista no realiza propuestas serias, firmes y estudiadas, sino que lanza campanas al aire con el único objetivo de entorpecer y criticar la gestión del gobierno municipal”.

    La misma situación se había dado en la anterior reunión del CES con la propuesta socialista de creación de un fondo inmobiliario bajo el programa SOS Vivienda.

    Ante esta situación, el Consejo Económico y Social decidió que la concejala responsable del área de Servicios Sociales, María Amelia Martínez, acudiera a la próxima reunión del CES para poder dar su opinión acerca de la viabilidad o no de las propuestas sociales del PSOE “que esperemos que lleven bien estudiadas para que no queden desmontadas, como ya ha ocurrido en dos ocasiones”.

    El gobierno municipal ha lamentado, que una vez más, el PSOE haya utilizado el Consell Económic i Social “un foro importantísimo en estos tiempos de crisis, con fines partidistas, algo que el gobierno municipal no puede permitir”.

    Además, el gobierno municipal ha criticado “las malas formas de hacer campaña electoral del PSOE, a quien la Junta Electoral de Zona ha prohibido realizar una rueda de prensa en un espacio no autorizado para ello”.

    Los miembros del Consejo Económico y Social acordaron también de forma la necesidad de trabajar por traer a Ontinyent los servicios que son necesarios para la economía local: la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, Tesorería General de la Seguridad Social, oficina de RENFE y mejora del tramos Alcoi-Xàtiva y la  Oficina de la Dirección General de Tráfico, entre otros. 

    Por esta razón, representantes políticos del PP, PSOE y Bloc, empresarios y sindicatos acordaron de forma unánime realizar un trabajo conjunto para poder obtener, desde las administraciones correspondientes, estos servicios y los que se puedan plantear en un futuro.

    Subir