elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Plan Integral de Empleo consigue emplear a 51 personas desde su puesta en marcha

El Plan Integral de Empleo consigue emplear a 51 personas desde su puesta en marcha
  • Se han contactado 310 empresas y gestionado 168 ofertas de trabajo

MÁS FOTOS
El Plan Integral de Empleo consigue emplear a 51 personas desde su puesta en marcha - (foto 2)
Tras la puesta en marcha del Plan Integral de Empleo y después de nueve meses desde la iniciación del programa, el balance que se realiza desde la concejalía de Promoción Económica es “muy positivo”.

José Luis Climent, concejal responsable de esta área municipal, informa que “dadas las circunstancias económicas actuales, podemos decir que las empresas ontinyentinas han respondido muy bien a este plan, y hasta el momento son 162 las ofertas de empleo que se han gestionado desde el departamento de Promoción Económica”.

“En total son 310 las empresas que se han contactado desde la puesta en marcha del Plan Integral de Empleo. Fruto de este contacto han sido 168 las ofertas de trabajo gestionadas y 51 los contratos conseguidos, 20 de ellos de carácter indefinido y 12 de ellos temporales superiores a 6 meses. Además, se han conseguido 19 contratos temporales inferiores a 6 meses”, indica Climent.

Estas tareas de prospección e inserción laboral incluyen también la tramitación de las subvenciones concedidas por la conselleria de Empleo a aquellas empresas que contraten a parados, y que pueden llegar a alcanzar los 6.000 euros, dependiendo de las condiciones de contratación.

En este sentido, se están tramitando 21 subvenciones a empresas contratantes, que recibirán una cuantía total de 111.000 euros.

Además, el Plan Integral de Empleo realiza labores de orientación, que incluye la información a los participantes del programa de las bolsas de trabajo abiertas en diferentes ayuntamientos con la intención de que presenten las instancias pertinentes para su posible incorporación al mercado laboral.

También se realiza la preselección de los candidatos para las ofertas de trabajo y se preparan talleres de mejora de empleabilidad. Durante el mes de junio serán dos los cursos impartidos bajo el título de “Orientaciones básicas para la búsqueda de trabajo por internet” y “Preparación de la entrevista de trabajo”, que se realizarán en el aula de informática de la Extensión Universitaria de la facultad de Empresariales de Ontinyent.

Por último, y todavía dentro de las tareas de orientación que ofrecen las trabajadoras del Plan Integral de Empleo, se atiende a las necesidades de los participantes en el mismo y se realizan sesiones de motivación individuales, “algo a lo que está empujando la situación del mercado laboral actual”, indica José Luis Climent.

José Luis Climent valora muy positivamente el trabajo realizado en este sentido, “desde el Ayuntamiento apostamos fuerte por paliar los efectos de la crisis económica, y en este sentido el Plan Integral de Empleo está dando los frutos deseados, aunque todavía hay que seguir trabajando duro para alcanzar el mayor número de contratos posible”.

El Plan Integral de Empleo se puso en marcha en el mes de septiembre de 2008 y finalizará el próximo mes de septiembre. 

Subir