elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell premia un audiovisual del CEIP Martínez Valls de Ontinyent sobre uso no sexista de los juguetes

El Consell premia un audiovisual del CEIP Martínez Valls de Ontinyent sobre uso no sexista de los juguetes

    La directora general de Familia y Mujer, Laura Chorro, ha entregado el premio 'Jugando somos Iguales' de la conselleria de Bienestar Social en su primera edición a un grupo de maestros y maestras del CEIP Martínez Valls de Ontinyent, por su obra audiovisual 'El joc ens fa lliures' sobre el uso no sexista de los juguetes.

    En el acto de entrega Laura Chorro ha agradecido la participación y ha elogiado el trabajo de los profesores de este centro educativo, al tiempo que ha explicado que el material audiovisual premiado se ha valorado su "capacidad para transmitir un mensaje de respeto y sensibilización en valores de igualdad, su calidad artística y creativa y la originalidad".

    Asimismo, ha adelantado que el material sirve para sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de eliminar el sexismo en los juguetes especialmente en las campañas de Navidad y Reyes.

    La directora general ha destacado la importancia de los juguetes como "instrumento de aprendizaje y socialización" y ha subrayado su papel en "la construcción de la identidad de las personas". Por ello, considera "imprescindible" que su uso "aporte valores positivos e igualitarios" y que generen modelos de relación sin "estereotipos de género" y que contribuyan al desarrollo de "actitudes de cooperación, respeto e igualdad entre niñas y niños".

    Según ha señalado Laura Chorro, con el premio 'Jugando somos Iguales', la conselleria de Bienestar Social ha seleccionado una obra audiovisual original e inédita con la que sensibilizar a la ciudadanía sobre la necesaria eliminación del uso sexista en los juguetes".

    La convocatoria del Premio 'Jugando somos iguales' establecía en sus bases que la obra premiada es cedida a la conselleria de Bienestar Social para ser difundida, a través de la página web de la conselleria de Bienestar Social, de las redes sociales y otros medios audiovisuales, para conseguir una rápida difusión y llegar a la mayor población posible para concienciar a la ciudadanía.

    El acto de entrega del galardón ha contado con la colaboración de la Federación de Personas Sordas de la Comunidad Valenciana (Fesord), a través de una actividad enmarcada en el programa de sensibilización de la entidad con la representación del cuento 'Carlota i el seu drac Mascota' y que trata de la historia de una princesa y su dragón, pero con roles diferentes a los tradicionales.

    Subir