elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ontinyent lidera el descenso del paro en las comarcas centrales con una caida del 16% en dos años

    Ontinyent es la ciudad de más de 20.000 habitantes de las Comarcas Centrales donde el paro ha experimentado un mayor descenso porcentual en los últimos dos años (-16%). Según la última oleada de datos del SERVEF, la cifra total de demandantes de empleo en marzo de 2015 ha sido de 4.060 personas, lo que supone una consolidación de la tendencia a la baja de los últimos meses, y pone a la ciudad a las puertas de bajar de los 4.000 desempleados, una cifra que no se registra desde 2010.

    Además, realizando una comparativa bianual entre marzo de 2013 y marzo de 2015, el descenso del paro en un 16’1% en Ontinyent y 778 personas en este periodo supone la mejor cifra de las ciudades de similar tamaño más cercanas, por delante de Alcoy, Ibi, Cocentaina, Gandia o Xàtiva. En el global acumulado desde el inicio de la legislatura (junio de 2011) solo Ibi (-6%) ha obtenido mejores resultados porcentuales que Ontinyent (cerca del -2%), mientras que Alcoy y Cocentaina se quedan prácticamente sin cambios y en Xativa y Gandia sube el paro (+2% y +9%, respectivamente).

    El Gobierno de Ontinyent han hecho una valoración positiva de estos datos, apuntando que aunque las competencias en empleo no corresponden a los Ayuntamientos, "desde este gobierno se ha puesto mucho esfuerzo en promover la actividad económica, en posibilitar la instalación de nuevas empresas en la ciudad y en generar las condiciones para facilitar la ocupación”. En este sentido aludían a la apuesta por la Promoción Económica a través de iniciativas como planes de empleo, ayudas y bonificaciones fiscales, campañas comerciales, la creación de un coworking o el Plan Reactiva, entre otras medidas para fomentar la economía y el empleo. Desde el Gobierno señalaban que “cualquier descenso del paro ha de ser bienvenido” aunque matizando que “es necesario que además se cree más ocupación de calidad, porque estamos en contra de la precarización del trabajo y el empobrecimiento de los asalariados”, destacaban.

    Subir