elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El jurado de la campaña de limpieza viaria elige los lemas ganadores

  • Se otorgarán un 1er y 2º premio, así como un premio al 1er ESO del Carmelo Ripoll

El jurado formado para deliberar sobre los lemas ganadores de la campaña I tu qué li diries? escogieron ayer las frases que representarán la iniciativa, cuyos creadores han conseguido sendos premios.

El primer premio ha correspondido a Vicente Sanchis Martínez con el lema “La teua mascota no pot, tu sí, col.labora!”, que será la empleada para la campaña de limpieza viaria de excrementos de perros y será colocada en todos los dispensadores de bolsas de la ciudad.

El segundo premio a correspondido a María Santamaría Francés por la frase “Un xicotet gest, una gran ciutat”. Esta frase se utilizará en la campaña de limpieza en general.

Como se recordará, los premios consistían en un paquete de bienestar por valor de 240 euros para el primer clasificado, y un paquete gastronómico de 200 euros para el segundo clasificado, ambos para consumir en los establecimientos de la ciudad.

Además, del concurso en los centros escolares de la ciudad, en donde los alumnos podían participar por cursos, los ganadores han sido los estudiantes de 1º ESO del Carmelo Ripoll.

El jurado estaba compuesto por un total de siete miembros: Santi Sais, técnico medioambiental y presidente del jurado, María Abad, concejala de Limpieza, Inma Martí, concejala de Comunicación, Dora Tortosa, presidenta de la Asociación de Amas de Casa Tyrius, Alfred Bernabeu como lingüista, Alberto Climent, diseñador de la campaña, y Pedro Luis García, presidente de la Asociación de Vecinos de San Rafael.

Todos ellos valoraron las 212 propuestas presentadas, de las que fueron escogidas dos por su creatividad, ingenio y valores lingüísticos.

María Abad, concejala de Limpieza, ha querido felicitar “a los ganadores del concurso, así como a todos los ciudadanos que han mostrado su interés por la campaña participando en ella y enviando sus propuestas”.

La alta participación, añade Abad, demuestra que la ciudadanía se toma muy en serio la limpieza de sus calles”. 

La campaña I tu qué li diries? ha estado concebida con el objetivo de implicar a toda la cuiudadanía que, mediante estos lemas, invita a los propietarios de perros, de forma amable y educada, a recoger los excrementos que sus animales dejan en las calles.

Además, para ayudar a los ciudadanos, que tengan perros, a cumplir con el comportamiento cívico de recoger los excrementos, el Ayuntamiento ha distribuido en todas las tiendas de animales y centros veterinarios de la ciudad, unas pinzas de fácil manejo para efectuar la recogida evitando en contacto con las manos. La pinza, que tiene el precio simbólico de 1 euro, puede ser adquirida también en el departamento municipal de  Medio Ambiente.

Otra de las acciones complementarias que se han realizado es la renovación de los cuarenta dispensadores de bolsas que hay en la actualidad, cambiándose por otros de modelo vertical que permiten la extracción de bolsas de una en una. En estos dispensadores, además, se pueden insertar mensajes, como el propio de esta campaña.

Por último, el Ayuntamiento de Ontinyent realizará una escuela canina con el objetivo de mejorar la relación y la comunicación entre el propietario y el animal. Esta escuela tendrá únicamente función educativa y no podrán participar en ella razas catalogadas como peligrosas.

Subir