elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Hospital de Ontinyent invierte 31.000 euros en la renovación de su cocina

El Hospital de Ontinyent invierte 31.000 euros en la renovación de su cocina

    Las instalaciones de la cocina del Hospital General de Ontinyent han sido sometidas recientemente a una actuación de remodelación y renovación de equipamientos. La actuación ha supuesto una inversión de 31.000€ asumidos por la empresa ISS adjudicataria por contrato público del servicio de alimentación al paciente en este hospital, desde enero del 2014.

    Las reformas han contemplado la renovación total del pavimento de la cocina, que ha sido tratado con pintura especial de resina para evitar los resbalamientos de los profesionales que trabajan en ella, la habilitación de un cuarto de frío para poder manipular los alimentos que van a ser servidos en breve y la construcción de una cámara de frío para almacenar el producto acabado cuando es necesario, conservándolo además en envases termosellados. El hospital cuenta con su propio equipo de cocineros y pinches para la elaboración de los menús de los pacientes y los profesionales que se encuentran de guardia.

    Además de estas tres reformas estructurales, la inversión también ha contemplado la adquisición de un nuevo horno eléctrico de convección con una capacidad de 10 cubetas. El Hospital de Ontinyent tiene una media de 917 comensales mensuales.

    El Departamento de Salud Xàtiva-Ontinyent (www.xativaontinyent.san.gva.es-https://www.twitter.com/gva_dsxo), dentro de la estructura asistencial de la Conselleria de Sanitat, ofrece asistencia sanitaria a las comarcas de La Costera, la Vall d’Albaida, la Canal de Navarrés y la Ribera a través de dos mil doscientas personas que brindan su profesionalidad desde dos hospitales generales, dos centros de especialidades, un centro de salud pública, diecinueve centros de salud y cincuenta y dos consultorios, atendiendo a cerca de 210.000 personas en la actualidad.

    Subir