elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Alcaldesa mantiene una reunión de seguimiento sobre las medidas que aplica el Ayuntamiento para paliar la crisis

    A las diez de esta mañana se ha celebrado en la sala de la Junta de Gobierno una reunión de trabajo entre la alcaldesa y los concejales de Hacienda, María Abad; Promoción Económica, José Luis Climent y de Industria y Comercio, Miguel Alonso para realizar el seguimiento de las medidas que el consistorio ontinyentí está llevando a cabo para paliar la crisis.

    En el encuentro se ha realizado balance de la situación actual, marcada por un fuerte momento de crisis económica en España y Ontinyent, del que es consciente el equipo de gobierno popular desde sus inicios. Por ello, desde el inicio de legislatura desde el gobierno del PP en Ontinyent, se ha realizado una gestión económica austera, marcada fundamentalmente por la congelación de los impuestos y de la mayoría de tasas y precios públicos; la congelación de los salarios de los políticos y del personal de confianza, así como la creación de menos plazas de funcionarios solicitadas y, fundamentalmente también, la revisión de precios de compra de material de oficina, telefonía, mobiliario, etc, lo que se conoce como el gasto corriente cuyo objetivo es disminuirlo al máximo para ahorrar. En este sentido se ha aplicado también la rebaja del tipo de licitación del servicio de la TVO; se han congelado las partidas económicas de iniciativa de ponencia y se han rebajado muy considerablemente las partidas destinadas a fiestas y conciertos.

    La alcaldesa y los miembros del equipo de gobierno relacionados directamente en hacienda y economía han revisado igualmente la situación en la que se encuentran el plan de choque anti-crisis y la distribución de las ayudas tanto las únicas como las continuas o extraordinarias con la finalidad de optimizar los recursos económicos.

    El objetivo, según Lina Insa, es dar respuesta a las situaciones de emergencia y necesidad primaria en las que se están viendo ya las familias y los ciudadanos de Ontinyent, como consecuencia de la pérdida de trabajo e ingresos mínimos en las unidades familiares debido a la crisis que estamos padeciendo.

    Concretamente en las áreas de Promoción Económica, Industria y Comercio, se han revisado las áreas en las que se trabaja, fundamentalmente el trabajo y la formación; el área de emprendedores y dinamización empresarial, la de comercio con especial atención al comerciante y otras actividades como la antena local, el vivero de empresas y el fomento de la ocupación a través de los programa Salari Jove para la contratación de 11 personas para la realización de 8 proyectos en departamentos municipales y el Programa Emcorp para el cual hay solicitada una subvención de 303.274 euros para la contratación e 16 personas para la realización de cuatro proyectos.

    Igualmente se ha puesto en común la situación en la que se encuentran las gestiones de la solicitud de subvención para la realización de un taller de cocina dirigido al colectivo de personas en riesgo de exclusión social en el que participan 10 alumnos del centro de menores el Rogle.

    Finalmente entre la alcaldesa y los concejales del PP relacionados en el área económica han estudiado los cursos de formación ocupacional que se realizan a través de IMELSA, dirigidos a personas desempleadas; el plan integral de trabajo que ya ha gestionado 109 ofertas de trabajo, 10 contratos indefinidos y 12 temporales y los cursos de creación y consolidación de empresas, así como la subvención que se ha solicitado en la escuela Taller Área Rural el Perú, para 4 especialidades formativas en el que se prevé participen  36 alumnos, una subvención cuyo importe solicitado es de 997.872 euros.

     

    comentario 1 comentario
    Interventor
    Interventor
    26/04/2009 01:04
    Tonterias de ayuntamiento

    Crear menos plazas de funcionarios es crear más funcionarios, subir menos las tasas de bienes y servicios es subir tasas de idem, bajar algunas subvenciones es dar subvenciones a asociaciones para comidas y agasajos, gastar en salas de musculación y aplaudidores es incrmentar más el gasto público, aumentar el gasto es contribuir más a la pobreza. Dinamización empresarial, fomentar la ocupación, viveros de empresas, son más gastos de dudosa eficacia. ¿Cuántas tonterías nos seguirá contando este ayuntamiento en economía?

    Subir