elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una jornada hará visible las experiencias del trabajo social sanitario

    Por primera vez el Departament de Salut Xàtiva-Ontinyent ha organizado una jornada de trabajo social sanitario. Se celebrará este viernes 19 de diciembre de 11 a 14:30 horas en el salón de actos del Hospital Lluís Alcanyís (Xàtiva), y tiene como título la “Atención y coordinación socio-sanitaria en pacientes crónicos y paliativos: gestión de casos”.

    La jornada está dirigida a trabajadores/as sociales tanto de salud como de servicios sociales, a personal de enfermería y a personal médico, y tiene como objetivo visibilizar experiencias del trabajo social sanitario. “El objetivo de esta jornada es hacer visible la aportación de los/as profesionales del Trabajo Social a la atención integral del paciente, bajo los principios de eficacia y calidad asistencial” comenta Ana C. Navarro, coordinadora el evento y trabajadora social del Hospital Lluís Alcanyís. “También pretende difundir un modelo homogéneo de intervención social que recoja las actividades que realizan los/las trabajadores/as sociales de salud, dentro del equipo multidisciplinar”.

    Para ello a lo largo de la jornada se expondrán, entre otras, las experiencias de las áreas de trabajo social, junto a las de Ontinyent y Xàtiva, de los departamentos de salud de Alcoi y Torrent, el primero en la gestión de casos, aportando incluso la experiencia de cuidadores y familias y el segundo, como coordinación del centro de salud con los servicios sociales municipales. A lo largo de la jornada del viernes también se presentará la estrategia de atención al paciente crónico, la cartera de servicios y la guía de intervención de Trabajo Social Sanitario de la Comunidad Valenciana y se abordarán temáticas como el trabajo social clínico o la visibilidad del trabajo social sanitario.

    El departamento de salud Xàtiva - Ontinyent (www.xativaontinyent.san.gva.es - https://www.twitter.com/gva_dsxo), dentro de la estructura asistencial de la Conselleria de Sanitat, ofrece asistencia sanitaria a las comarcas de La Costera, la Vall d’Albaida, la Canal de Navarrés y la Ribera. A través de dos mil doscientas personas que brindan su profesionalidad desde dos hospitales generales, dos centros de especialidades, un centro de salud pública, diecinueve centros de salud y cincuenta y dos consultorios, se atiende a cerca de 210.000 personas en la actualidad.

    Subir