elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concienciación sobre la prevención reduce la siniestralidad en Ontinyent un 29%

La concienciación sobre la prevención reduce la siniestralidad en Ontinyent un 29%

    La mutua de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, umivale, ha reducido la siniestralidad en sus empresas asociadas de Ontinyent un 29% en lo que va de año, respecto al mismo periodo en 2013.

    El cómo ha conseguido reducir este índice en sus empresas protegidas ha sido el tema de la ponencia que hoy ha impartido en las dependencias del Centro Cultural Caixa Ontinyent a un foro de empresarios de la zona.

    umivale-Ontinyent protege a más de 8.500 trabajadores, entre cuenta ajena y autónomos.

    Durante los primeros nueve meses del año, gracias a la concienciación sobre la importancia de llevar a cabo medidas de prevención de riesgos laborales en sus empresas mutualistas, el índice de bajas por accidente de trabajo ha disminuido un 24% respecto al mismo periodo del pasado año. En total, se ha reducido el índice de absentismo un 16´16%, situándolo en el 0´24%.

    En cuanto a los autónomos protegidos por la mutua, también se ha notado esa labor de optimización de la salud laboral, puesto que se ha reducido el índice de siniestralidad por accidente de trabajo un 43%, y el de absentismo por este mismo motivo un 48%.

    “Para nosotros los trabajadores son el principal capital que tienen las empresas. Por ello, queremos seguir trabajando para hacerlos cada vez más competitivos y que así puedan ayudar a sus empresas” ha comentado la directora territorial de la mutua Mercedes Silvestre.

    Para mostrar a los asistentes cómo es el trabajo conjunto de umivale con las empresas, en esta ocasión la mutua ha contado con la colaboración de Ubesol S.L que ha presentado su modelo de gestión como caso de éxito.

    Subir