elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Camps duplica las ayudas de formación para el empleo con una inversión de 800 millones

Camps duplica las ayudas de formación para el empleo con una inversión de 800 millones
  • El Consell ha aumentado en un 50 por ciento la cantidad presupuestaria y extra presupuestaria directamente ligada a la formación para el empleo, con especial atención a parados

  • El Plan Especial de Apoyo al Empleo, dotado con 360 millones, permitirá desarrollar 160 nuevos Talleres de Empleo dirigidos al reciclaje profesional de desempleados

  • La apuesta por la formación y el empleo es uno de los pilares del Plan Confianza para hacer frente a la situación económica actual, que cuenta con una inversión de 2.420 euros

MÁS FOTOS
Camps duplica las ayudas de formación para el empleo con una inversión de 800 millones - (foto 2)
Camps duplica las ayudas de formación para el empleo con una inversión de 800 millones - (foto 3)
Camps duplica las ayudas de formación para el empleo con una inversión de 800 millones - (foto 4)
Camps duplica las ayudas de formación para el empleo con una inversión de 800 millones - (foto 5)
El President de la Generalitat, Francisco Camps, ha afirmado hoy que el Consell ha aumentado un 50% la cantidad presupuestaria y extra presupuestaria directamente ligada a la formación para el empleo, lo que supone 800 millones de euros para llegar a 200.000 personas.

Camps se ha expresado en estos términos durante la visita Escuela Taller de Albaida e Inauguración Centro Servef de Ontinyent durante la cual ha señalado que se trata de una gran apuesta por la cualificación, la formación la preparación y el consorcio de todos “los que sumamos esfuerzos para hacer posible que la Comunitat Valenciana salga cuanto antes de la situación económica que está viviendo España y todo el mundo occidental”.

En este sentido, ha señalado que toda la sociedad valenciana sabe que “tiene que estar unida siempre, pero en momentos de complejidad económica, más todavía”. Así, ha señalado que el Consell, a través del Plan Confianza, está poniendo en marcha medidas para afrontar con garantías la actual coyuntura económica como la iniciativa que se pone en marcha hoy y que permitirá aumentar el número de trabajadores preparados para dar toda la fuerza y el soporte a las empresas.

Así, ha señalado que en este tipo de talleres hay una “simbiosis entre la preparación en los talleres y con las empresas en las que estarán unas horas trabajando” y ha destacado la relación entre los empresarios y los centros que preparan a los trabajadores, porque ponen en marcha “un proyecto colectivo que significa mantener la confianza en nuestras posibilidades y en nuestra capacidad para crear puestos de trabajo, prosperidad y bienestar”.

El Jefe del Consell ha destacado que mientras el Gobierno de España obviaba la crisis, la Comunitat Valenciana se puso en marcha y aprobó el plan de Impulso de la Economía Valenciana y, en este sentido, ha señalado que durante este año, y de forma extraordinaria al Presupuesto de la Generalitat, se ha dado soporte a unas líneas recogidas en el Plan Confianza.

Un plan, ha añadido, que habla de inversión en los ayuntamientos, municipios, que habla también de financiación de la pequeña y mediana empresa de la Comunitat Valenciana, que habla también de sus sectores productivos los Planes de Competitividad y que habla también de darle 350 millones de euros mas a la formación para la ocupación y que en definitiva “tiene aquí el reflejo mas importante en unas excelentes características o la Escuela Taller que hemos visitado hace un momento a la ciudad de Albaida”.

Proyectos, ha añadido, que añaden capacidad de renovación, esfuerzo y ambición, a nuestros sectores productivos y que cuentan con la suma de los esfuerzos de la administración y los agentes sociales, económicos que van por “el mismo camino, y en la misma línea de actuación”.

La preocupación por la evolución del mercado laboral en la Comunitat Valenciana, ha llevado al Consell a desarrollar el Plan Especial de Apoyo al Empleo, dotado con 360 millones de euros, que supone un impulso de la modernización y de la mejora de la productividad del capital humano.

Esta iniciativa es uno de los pilares del Plan Confianza, apuesta de la Generalitat para hacer frente a la situación económica actual, que cuenta con una inversión de 2.420 euros.

Así, el Consell ha puesto en marcha todo un programa integral, que cuenta con tres estrategias principales que complementan al Plan de Empleo: el Plan Especial de Apoyo a los Sectores Productivos, con una inversión de 335 millones de euros; el Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios, dotado con 1.020 millones de euros y el Plan de Especial de Apoyo a la Liquidez del sistema financiero valenciano, con 705 millones de euros.

En concreto, el Plan Especial de Apoyo al Empleo permitirá desarrollar 160 nuevos Talleres de Empleo dirigidos al reciclaje profesional de desempleados, destinando para ello más de 150 millones de euros. El Consell, a través de las escuelas taller y los centros de formación, actúa para que el aprendizaje sea una constante en la vida laboral de los trabajadores.

De este modo, durante el periodo 2003-2008 el Servef ha subvencionado en la Vall d’Albaida políticas de fomento de empleo y formación por importe de cerca de 34 millones de euros, que han beneficiado a unos 12.000 trabajadores.

 

La Escuela Taller Palau III de Albaida

Esta es la tercera edición de la Escuela Taller de Albaida. La primera data de 1999 y la actual se inició el mes de junio de 2007.

La Escuela cuenta con las especialidades formativas de albañilería, carpintería, electricidad y pintura. Durante 6 meses los alumnos reciben formación y a partir del séptimo mes son contratados por el Ayuntamiento, por lo que compaginan teoría y práctica, hasta alcanzar los 24 meses de duración de la Escuela Taller.

La Consellería de Economía, Hacienda y Empleo ha subvencionado a esta escuela con un total de 941.546 euros.

El Centro SERVEF de Formación de Ontinyent

El Centro SERVEF de Formación de Ontinyent se inauguró el 8 de mayo de 1990 para responder a la demanda formativa de las comarcas de La Vall d’Albaida, La Costera, La Canal de Navarrés y algunas poblaciones de la Ribera Alta.

Precisamente esta ubicación territorial es la que le hizo inicialmente especializarse en actividades vinculadas con el sector textil.

Este centro de formación ocupa una superficie de 2.971 m2 y está distribuido en dos plantas. La remodelación de este centro responde al compromiso por mejorar la prestación de sus servicios a los trabajadores valencianos.

De esta forma, se ha adaptado a la normativa sobre accesibilidad y se han acondicionado el conjunto de las instalaciones docentes del Centro para que permitan una rápida adaptación a las necesidades de la formación profesional.

La reforma realizada permitirá al Centro optar a que sea reconocido en un futuro como Centro Integrado Público de Formación Profesional.

Subir