elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una joven venezolana profesa sus votos temporales en Ontinyent como religiosa Carmelita de la Antigua Observancia

Una joven venezolana profesa sus votos temporales en Ontinyent como religiosa Carmelita de la Antigua Observancia
  • En el monasterio de la Purísima Sangre

MÁS FOTOS
Una joven venezolana profesa sus votos temporales en Ontinyent como religiosa Carmelita de la Antigua Observancia - (foto 2)

Una joven venezolana ha profesado sus votos temporales como religiosa de la orden de las Carmelitas de la Antigua Observancia, en el monasterio de la Purísima Sangre de la localidad de Ontinyent.

Se trata de Sor María Isabel del Corazón de Jesús, de 22, años, que comenzará ahora su etapa de juniorado durante tres años más hasta finalmente realizar sus votos perpetuos, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la orden.

La celebración de la profesión de votos fue presidida por el obispo emérito de Mondoñedo-Ferrol, monseñor José Gea Escolano, y concelebrada por numerosos sacerdotes, han añadido las mismas fuentes.

Asimismo, la joven ha estado formándose durante seis meses en su etapa de postulantado y dos años de noviciado, para poder profesar sus primeros votos.

En la celebración, Sor María Isabel del Corazón de Jesús recibió los signos de consagración como el hábito que vestirá, signo de su pobreza; el velo y toca, signo de su consagración; el cinturón, signo de la obediencia que profesa; la capa blanca, signo de castidad; y el Santo Escapulario, signo de la protección de la Virgen María.

En la actualidad, la orden de las Carmelitas de la Antigua Observancia cuenta en la diócesis de Valencia con los monasterios de la Encarnación del Verbo Divino, en la calle Balmes de la capital valenciana, y la Purísima Sangre en la localidad de Ontinyent.

Subir