elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Hospital General de Ontinyent mejora la climatización en todas sus plantas

  • Ha invertido 73.000 euros en una nueva torre de refrigeración que duplica la potencia de la anterior

  • La instalación se ha acometido esta misma semana y el nuevo sistema de climatización ya se encuentra operativo

El Departamento de Salud Xàtiva- Ontinyent ha realizado una nueva inversión para todas las plantas del Hospital General de Ontinyent. Se trata de la instalación de una nueva torre de refrigeración que duplica la potencia de la anterior, de 140.000 frigorías a 283.000. Este nuevo equipamiento ofrecerá una calidad ambiental apropiada de aire acondicionado frío y caliente que permitirá a los usuarios disfrutar de un mayor confort en todos los espacios de la instalación sanitaria.

La torre de refrigeración, cuya instalación se llevó a cabo durante esta semana, es el núcleo del sistema de climatización del Hospital de Ontinyent. La inversión es de 73.000 euros y se añade otras actuaciones ya realizadas en el primer semestre en este centro sanitario. Actuaciones como, por ejemplo, la adecuación de los antiguos locales del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) cuyas dependencias han sido destinadas al hospital para uso de administración y mejora de la sala de informes de Radioagnóstico, consulta de Oncología y Hospital de Día.

Según Sergio García, gerente del Departamento de Salud Xàtiva-Ontinyent, “Las inversiones previstas para el segundo semestre del año se enfocarán, por una parte, hacia la mejora en las instalaciones de la cocina, incorporando un nuevo horno y una cámara frigorífica y, por otra parte, la dotación de un ecógrafo de última generación y cuatro electrocardiógrafos digitales, por un importe superior a los 60.000 euros.”
El departamento de salud Xàtiva-Ontinyent ofrece asistencia sanitaria a las comarcas de La Costera, la Vall d’Albaida, la Canal de Navarrés y la Ribera. A través de dos mil doscientos profesionales que trabajan día a día desde dos hospitales generales, dos centros de especialidades, un centro de salud pública, diecinueve centros de salud y cincuenta y dos consultorios, se atiende a cerca de 210.000 personas en la actualidad.

Subir