elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Ontinyent se adhiere a la campaña Dona vida, fes-te donant

  • Es una iniciativa de la Conselleria de Sanidad

El Ayuntamiento de Ontinyent se ha vuelto a adherir, por segundo año consecutivo, a la difusión de la campaña Dona vida, fes-te donant  que la conselleria de Sanidad ha puesto en marcha con la finalidad de incrementar el número de donantes de órganos entre los valencianos.

Tal y como explica Juan Santa Pau, concejal de Sanidad del consistorio ontinyentí, “la campaña pretende concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de la donación de órganos y tejidos humanos y de su repercusión favorable en las personas que lo precisan, ya que para algunos se trata del único método que tienen para prolongar su vida, restablecerles y, sobre todo, mejorar su calidad vital”.

Para ello la conselleria de Sanidad ha editado unos carteles y unos trípticos en los que se explica quién puede ser donante de órganos y tejidos, en qué medida se puede ayudar a quienes los necesitan y cómo y cuándo hacerse donante.

Estos folletos y carteles serán distribuidos en el Hospital de Ontinyent y en los distintos centros de salud de la ciudad.

Santa Pau ha señalado que “desde el equipo de gobierno de Partido Popular siempre estará dispuesto a colaborar en acciones tan positivas y necesarias” y ha querido hacer un llamamiento a la solidaridad de los ontinyentins “que se han caracterizado siempre por su generosidad. No en vano, estamos a la cabeza de los municipios valencianos en cantidad de donantes de sangre”.

Para más información sobre la donación de órganos, se puede visitar la página web de la conselleria de Sanidad (www.san.gva.es).

Subir