elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Caixa Ontinyent destina el 30% de los beneficios de 2008 a obra social

  • La inversión para 2009 se cifra en 2,4 millones de euros, un 4,75% superior a lo invertido el año anterior

El Consejo de Administración de Caixa Ontinyent aprobó el pasado viernes la distribución de resultados del ejercicio 2008, manteniendo un 30% para obras sociales. Así, de los 6,8 millones de euros de beneficios, 1,3 se destinarán a impuestos, 3,8 a reservas y 1,6 a obras sociales.

Esta aportación, junto con otros remanentes e ingresos, permite un presupuesto de obra social para 2009 cifrado en 2,4 millones de euros, un 4,75% más de lo invertido el ejercicio anterior.

De este presupuesto, el 71% se destinará a obras en construcción, continuando las obras del Centro Cultural Caixa Ontinyent, ubicado en la calle Gomis de Ontinyent, y de la Residencia Caixa Ontinyent para personas con discapacidades psíquicas, en la carretera de Moixent, junto a la urbanización de El Pilar de la capital de la Vall d’Albaida. Además, está previsto que en los próximos meses se inaugure el Centro de Mayores de Vallada, cuyas obras finalizaron recientemente.

Por otro lado, el 23% del presupuesto será destinado al desarrollo de actividades culturales, asistenciales, educativas y medioambientales, y el 6% a amortizaciones de inmovilizado.

El Presidente de Caixa Ontinyent, Rafael Soriano, subrayó que “a pesar de la situación crisis que estamos atravesando, el Consejo de Administración no ha querido recortar la aportación a nuestra obra social, ya que desde los 26 centros que tenemos en funcionamiento, y de las más de 100 actividades que anualmente desarrollamos, se ofrece servicio a 130.000 personas generando, además, 183 puestos de trabajo directo”.

Cabe recordar que la entidad celebra este año su 125 aniversario y que dispone de 47 oficinas en 30 localidades de la Vall d’Albaida, la Costera, la Safor, el Comtat, l’Alcoià, y la ciudad de Valencia, con una plantilla de 256 empleados.

Subir