elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una Ruta por el Río, oferta de Ontinyent en el programa Obrim les portes de La Vall

  • Tendrá lugar el próximo sábado 7 de marzo

El programa de la Mancomunidad de Municipios de La Vall d’Albaida, Obrim les portes de La Vall, llega a Ontinyent el próximo sábado 7 de marzo con una ruta guiada por el río Clariano.

Como el pasado año, la capital de la comarca participará en esta iniciativa que tiene como objetivo promocionar La Vall d’Albaida.

La actividad escogida para esta ocasión es un itinerario que muestra no sólo los recursos naturales y paisajísticos, sino también los de interés etnográfico y arquitectónico.

La ruta transcurre por el tramo urbano del río Clariano bordeando el barrio medieval de la Vila. Se trata de un recorrido por la historia del río, sus usos y aprovechamientos, las riadas y avenidas que han sucedido, la evolución que ha tenido la vegetación de la ribera y cómo ha sido un recurso tradicionalmente empleado en varios usos: medicinales, culinarios, artesanos, industriales,… fiel reflejo de cada época y cada sociedad. La ruta finalizará con una visita al Molí Descals.

Tal y como ha indicado la concejala de Turismo, Inma Martí, "es una iniciativa abierta a todo el mundo en la que queremos mostrar los atractivos turísticos de nuestro municipio".

En la pasada edición fueron unas 300 las personas que acudieron a la oferta de Ontinyent, que se centró en la ruta de las chimeneas.

Desde la Mancomunidad de Municipios de la Vall d’Albaida, su presidente, Filiberto Tortosa, ha señalado como objetivos prioritarios de este programa "la potenciación de la marca turística de la Vall d’Albaida, la mejora del posicionamiento de la Vall d’Albaida como destino turístico de interior, dar a conocer el patrimonio histórico-artístico y monumental de las poblaciones de la comarca, y generar un turismo de interior accesible a todos".

En esta ocasión serán 22 las poblaciones que, cada sábado de los meses de marzo, abril, mayo y junio, abrirán sus puertas para mostrar a los visitantes lo mejor de ellas.

El precio de cada ruta guiada es de un euro, aunque la Mancomunidad ha creado una tarjeta turística que, por el precio de 15 euros, posibilita acudir a todas las visitas que se realicen con el programa. Además, por cada tarjeta que se adquiera, se entra en el sorteo de varios premios consistentes en una noche de hotel y desayuno para dos, o cena gratis en un restaurante de la comarca para dos personas.

 

Subir