elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento concede subvenciones para la compra de quince bicicletas eléctricas y urbanas

  • La ayuda ha sido solicitada por los vecinos que adquirieron en 2008 algún vehículo

El Ayuntamiento de Ontinyent, a través de la concejalía de Medio Ambiente, ha aprobado conceder quince subvenciones para la compra de bicicletas eléctricas y urbanas.

En total han sido cinco las bicicletas eléctricas para cuya compra se ha pedido subvención, y diez bicicletas urbanas. Para la adquisición de éstas el Ayuntamiento ha concedido una ayuda de 100 euros, en el caso de las eléctricas, y de 50 euros en el caso de las urbanas.

El objeto de esta iniciativa es promover la adquisición del uso de bicicletas eléctricas y urbanas como elemento pacificador del tráfico, moderador de los ruidos que se generan en las calles y reductor de las emisiones contaminantes de C02 y otros más perjudiciales para la salud humana.

Se trata, como indica Filiberto Tortosa, concejal de Medio Ambiente, “de una medida favorable a introducir el uso de la bicicleta como vehículo alternativo al coche dentro de la ciudad”.

La subvención ha sido solicitada al ayuntamiento por  aquellos ciudadanos de Ontinyent que durante el año 2008 hayan adquirido o adquieran este tipo de vehículos y que no hayan sido beneficiarios de la ayuda en años anteriores. Igualmente se establece un máximo de dos beneficiarios por vivienda familiar.

Subir