elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV defiende en Les Corts el mantenimiento de las unidades educativas que "el PP quiere recortar en Ontinyent"

  • El vicesecretario de Educación del PSPV-PSOE, Miguel Soler, y la portavoz del área en Les Corts, Pilar Sarrión, refuerzan su compromiso visitando a los padres y profesores encerrados en los centros educativos afectados por las medidas del PP

El PSPV-PSOE defenderá en Les Corts, a través de una batería de preguntas y de una Proposición no de Ley, el mantenimiento de las unidades educativas que el PP quiere recortar en Ontinyent. Este fue el compromiso alcanzado ayer por el vicesecretario de Educación socialista, Miguel Soler, y la portavoz del área en Les Corts, Pilar Sarrión, tras visitar a los padres y profesores encerrados en los colegios Martínez Valls y Bonavista, que se van a ver afectados por las reducciones planteadas por la Conselleria de Ecuación.

De hecho, el propio Soler ha calificado los planteamientos educativos del PP, en aspectos como el aumento de la ratio como “una auténtica barbaridad”. Por este motivo, considera que Mª José Català es “la peor consellera de Educación de la historia, peor incluso que el exconseller Font de Mora, tal y como está demostrando con sus decisiones: suprimiendo aulas, becas y profesorado”. Por este motivo, el vicesecretario socialista ha insistido en la necesidad de un adelanto electoral “que saque al PP del gobierno de la Generalitat, porque lo único que está consiguiendo es llevarnos a la cola de España”. Así, ha instado a los ciudadanos “a no callarse y actuar, como están haciendo en Ontinyent” y ha asegurado que “los socialistas les daremos nuestro apoyo, tanto desde la calle como desde las instituciones”.

Por su parte, la diputada Pilar Sarrión, ha explicado que la documentación presentada por los socialistas en Les Corts se centran en tres ejes de acción. Por un lado se trata de dar apoyo al recurso presentado por el ayuntamiento de Ontinyent en contra de la supresión de las unidades escolares. Por otro lado, se centra en la defensa de la enseñanza en valenciano que se imparte en estos centros educativos, y finalmente, en reclamar que no se aumente la ratio en las aulas que lo permiten, o al menos que el recorte o no de estas unidades se aplace hasta después de la matrícula.

Los dos dirigentes socialistas han estado acompañados por el alcalde de Ontinyent y secretario general del PSPV-PSOE en la Vall d’Albaida, Jorge Rodríguez; el secretario de Educación de la ejecutiva comarcal, Rubén Gomar; y otros miembros de la agrupación local, como Virtudes González, José Mª Hoyos, Anna Mengual y Patricia Folgueras. Por su parte, Rodríguez ha agradecido el apoyo de los socialistas valencianos a las reivindicaciones realizadas desde el Ayuntamiento, así como desde las comunidades educativas afectadas. Al mismo tiempo, ha destacado la importancia de “contar con el apoyo de quienes le dan a la educación la importancia que tiene para que todos podamos hacerle frente a un PP que está desgobernando a los valencianos desde ha ya demasiados años”.

Subir