elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Directora Territorial de Educación realiza una visita a los colegios públicos de Ontinyent

  • Le acompañaron dos técnicos de la Conselleria, que valoraron el estado de las instalaciones

La Directora Territorial de Educación, Virginia Jiménez, vino el pasado viernes 6 de febrero a Ontinyent para visitar las instalaciones de varios centros públicos de la ciudad que en la actualidad padecen algún tipo de deficiencia o se encuentran en proceso de obras.

María Abad, concejala de Educación, ha manifestado que “tal y como se comprometió durante la visita que realicé a finales del pasado año, la Directora Territorial ha visitado los centros de la ciudad para comprobar el estado en que se encuentran”.

Virginia Jiménez se trasladó a Ontinyent con dos técnicos de la Conselleria, que fueron los encargados de valorar los problemas que presentan los centros y de aportar las soluciones oportunas en cada caso.

La Directora Territorial y los técnicos estuvieron acompañados por la concejala de Educación, quienes visitaron el CEIP Vicent Gironés, el CEIP Martínez Valls y el CEIP Bonavista, todos ellos centros que padecen alguna deficiencia y sobre las que los técnicos emitirán un informe en el que reflejarán las soluciones para su subsanación. Además, en el CEIP Bonavista se mantuvo una reunión con la Junta Directiva para tratar sobres las obras que van a realizarse en algunas dependencias, como la ampliación del pabellón de infantil.

En cuanto a los institutos de educación secundaria, se realizó una visita al IES Jaume I, cuyos trabajos se encuentran bastante adelantados, y al IES L’Estació, cuyas instalaciones también están previstas que sean mejoradas y adecuadas a las necesidades actuales. Sobre estos trabajos, la Directora Territorial informó al equipo directivo que el proyecto de ampliación del IES L’Estació se encuentra en fase de redacción.

María Abad ha indicado que “la visita puede calificarse de positiva, ya que Virgina Jiménez ha mostrado su disposición a solucionar las pequeñas deficiencias existentes en un periodo breve para que los centros dispongan de unas instalaciones adecuadas”.

Subir