elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morera pone como ejemplo la iniciativa #OntinyentParticipa para contar con la ciudadanía

    El Síndic de Compromís, Enric Morera, ha felicitado al ex concejal de Compromís en Ontinyent, Josep Francés y al grupo municipal, por la iniciativa de participación ciudadana #Ontinyent Participa promovida en la localidad y que pone en marcha prácticas que ya ha experimentado la coalición en otros ámbitos.

    La iniciativa, muy en la línea de la que presentó Baldoví bajo en nombre Congreso Transparente, pretende abrir a la participación los presupuestos locales y que los vecinos y vecinas de Ontinyent puedan votar qué proyectos son los que la ciudadanía considera más prioritarios de ejecutar.

    Para el portavoz de la coalición valencianista, progresista y ecologista, Enric Morera, "se trata de una propuesta muy positiva y democrática que demuestra las formas de hacer política de Compromís, es decir, de bajo hacia arriba, participativa, de proximidad"- y ha añadido- “además de demostrar que la regeneración democrática es posible mediante la participación directa que, además, facilitan las nuevas tecnologías”.

    #OntinyentParticipa pone a disposición de los vecinos de la ciudad una serie de proyectos aprobados previamente en el Consell de Ciutat, para que voten tres proyectos que consideren más importantes para llevarlos a cabo. La participación está abierta a cualquier vecino mayor de 16 años que podrá votar en seis lugares de la ciudad del 10 al 14 de febrero pero también se ha habilitado el voto por internet a través de la propia web de la iniciativa www.ontinyentparticipa.com.

    Subir