elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Obra social de Caixa, Ontinyent y La Colla ecologista L’Arrel reforestan, desde 1995, las sierras de Ontinyent

  • Ambas entidades han producido un vivero de plantas autóctonas, con 35.000 unidades, de las que ya se han plantado 6.000 en las sierras.

Obra Social de Caixa Ontinyent y el Grupo Ecologista L’Arrel mantienen un convenio de colaboración, desde 1995, por el que desarrollan actuaciones dirigidas a preservar y reforestar nuestras sierras, con las autorizaciones administrativas pertinentes. Con tal motivo, este domingo, 8 de febrero a las 11:00 de la mañana en “Camí Vell de Bocairent”, presentarán el nuevo equipamiento del voluntariado de la asociación, como un nuevo paso en esta colaboración que deriva en dos proyectos:

1º) Reforestación con especies autóctonas. Durante estos años, L’Arrel, con el soporte económico de la Obra Social de Caixa Ontinyent, ha producido un vivero compuesto mayoritariamente por plantas autóctonas (principalmente carrascas, algarrobos y roble valenciano), destinado a la reforestación de las sierras. De los 35.000 plantones producidos hasta hoy, 6.000 han sido trasplantados ya a las sierras de Ontinyent, y es intención de ambas entidades que el resto se vaya incorporando progresivamente.

2º) Silvicultura y ayuda a la regeneración. Se han desarrollado labores de limpieza selectiva de 25.000 m2 en el paraje denominado “camí vell de Bocairent”, lo cual favorece los accesos y el desarrollo de la flora, al tiempo que reduce el riesgo de incendio.

El Presidente de Caixa Ontinyent, Rafael Soriano, ha subrayado especialmente la importancia de las actividades de protección y regeneración del medio ambiente, y ha ensalzado la labor intensa, callada y desinteresada, que está llevando a cabo l’Arrel. Según sus palabras, “el compromiso con nuestra gente supone también proporcionar a las generaciones venideras un entorno natural adecuado, y para ello hemos de desarrollar actuaciones que propicien su sostenibilidad a medio y largo plazo”.

Subir