elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Parque de la Glorieta será el escenario de las actividades del Dia de l’Arbre el sábado 7 de febrero

  • Habrá actividades como subida a los árboles y talleres relacionados con el tema

El Ayuntamiento de Ontinyent, a través de la concejalía de Medio Ambiente, concluirá la celebración de la Semana del Árbol con una serie de actividades que tendrán lugar el próximo sábado 7 de febrero “con las que se pretende sensibilizar a los participantes en el cuidado del medio ambiente en general y los espacios naturales de Ontinyent en particular”, ha manifestado Filiberto Tortosa, concejal de Medio Ambiente.

Este año el escenario escogido es el parque de La Glorieta, donde se han preparado diversas iniciativas que se desarrollarán a partir de las 12,00 horas y en las que podrán participar todos los niños que lo deseen.

En primer lugar, se ha preparado una actividad que lleva por nombre Pujada als arbres y en la cual dos técnicos arboristas especialistas en subir a los árboles con arnés, casco y todas las medidas de seguridad, ayudarán a los má pequeños a ver el mundo desde la parte más alta de los árboles. Toda una experiencia que podrá perpetuarse en una fotografía.

La mañana se completará con actividades igualmente divertidas y relacionadas con los árboles como talleres, la creación de un mural gigante, manualidades, animación musical y un castillo hinchable.

El domingo 8 de febrero, a las 10,00 horas y junto a los miembros de la Colla Ecologista L’Arrel y ADEA-Ecologistes en Acció, está prevista una excursión al Torrater para esclarecer los árboles que han ido naciendo tras el incendio que padeció la zona en el año 1994.

Todas estas actividades completan la Setmana de l’Arbre, que se inició con la plantación de árboles por parte de los escolares en la zona de Fuset.

Filiberto Tortosa manifiesta que “este tipo de actividades crean en los más pequeños una conciencia medioambiental necesaria nuestra sociedad”.

Tortosa ha explicado que “este año hemos vuelto a organizar actividades paralelas que sirvan para concienciar a los niños sobre la importancia de los árboles de una manera lúdico festiva”.

Subir