elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La comisión de trabajo creada a petición del Consell Escolar municipal decide no alterar la zonificación existente

  • La reunión se mantuvo la pasada semana, donde se decidió por unanimidad mantener la división existente

La zonificación escolar de Ontinyent se mantendrá como hasta la actualidad, según decidió de forma unánime la pasada semana la comisión de trabajo creada por el Consell Escolar para tratar sobre este asunto.

María Abad, concejala de Educación, indica que «el último Consell Escolar, reunido el pasado 28 de octubre, decidió crear una comisión especial formada por los distintos agentes que forman parte del sistema educativo, para decidir si existía una zonificación mejor a la actual, y si así era, cambiarla ».

Pero, según explica Abad, "todos los presentes en la comisión estuvieron de acuerdo que la zonificación actual es la mejor que se puede realizar en Ontinyent".

La creación de esta comisión vino dada por las sucesivas demandas de los usuarios de la educación, quienes solicitaban la revisión de la zonificación de la población para ajustarla a la realidad de Ontinyent y poder redefinir la baremación para las zonas de los polígonos y el diseminado.

Así, un grupo de trabajo formado por la concejala responsable del área municipal de Educación, María Abad, los directores de los centros públicos y concertados, el Inspector de Educación de la zona, un representante de las organizaciones sindicales, y tres padres miembros de la INTERAPA, se reunieron la pasada semana para determinar si la zonificación actual podía mejorarse para evitar, de este modo, que hubiera niños que no pudieran matricularse en el colegio escogido como primera opción.

La organización actual por zonas se realiza en base a la línea que, con el eje Dos de Maig-Avenida Generalitat, divide el término de Ontinyent en dos zonas.

En la zona 1 hay cinco centros escolares (Carmelo Ripoll, Sant Josep, Vicent Gironés, Martínez Valls y La Concepción) con un total de nueve unidades escolares, y abarca todo el barrio de Sant Josep, el más extenso y habitado de la ciudad, lo que representa el 53 por ciento del total de los niños en edad escolar.

En la zona 2  hay seis centros escolares (Lluis Vives, Santa María, La Milagrosa, Bonavista, Rafael Juan Vidal y Pureza de María), con otras nueve unidades escolares, y recoge a los estudiantes de los barrios de El Llombo, Poble Nou y Sant Rafael, el 34 por ciento de los niños.

El resto de la población, es decir, polígonos y diseminado, queda distribuido según la línea divisoria.

La permanencia de la actual zonificación de Ontinyent será aprobada en el próximo Consell Escolar, que se celebrará el día 2 de febrero.

Subir