elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ontinyent convenía con el Centro Comercial El Teler el alquiler de plazas de garaje durante las obras de Daniel Gil

Ontinyent convenía con el Centro Comercial El Teler el alquiler de plazas de garaje durante las obras de Daniel Gil
  • El Teler oferta un total de 300 plazas para paliar la eliminación de éstas durante la ejecución de las obras

El Ayuntamiento de Ontinyent ha conveniado con el centro comercial El Teler la puesta a disposición de 300 plazas de aparcamiento en el edificio al precio de 20 euros el mes, durante todo el tiempo que duren las obras de reurbanización de la calle Daniel Gil.

Vicent Vila, concejal de Tráfico, ha explicado que “ante la eliminación temporal de los espacios para aparcar en Daniel Gil por la ejecución del proyecto que está en marcha, el ayuntamiento ha decidido conveniar con El Teler la puesta a disposición de los vecinos de un gran número de plazas por un módico precio”.

Las plazas están reservadas para los residentes de las calles que comprenden el tramo de Daniel Gil en el que se está actuando, es decir, desde Martínez Valls hasta la plaza de la Concepción.

Óscar Pastor, gerente del centro comercial El Teler, ha indicado que “disponemos en la actualidad de 590 plazas de aparcamiento, de las cuales 100 las tenemos reservadas para abonados, y 300 serán destinadas para los vecinos que se vean afectados por las obras. El resto, casi 200, quedarán libres para los visitantes, el resto de ontinyentins que quieran hacer uso de ellas o incluso los vecinos de la zona que prefieran no pagar el abono mensual y pagar el aparcamiento por tiempo, al precio de 0,02 céntimos el minuto”.

Vicent Vila ha señalado que “con esta iniciativa damos solución a la problemática existente por la carencia de aparcamiento en todo el tramo de Daniel Gil durante el periodo de las obras”.

Vila ha querido agradecer al gerente de El Teler la predisposición a colaborar con el ayuntamiento en esta medida que facilitará el aparcamiento a los vecinos de la zona.

Por su parte, Óscar Pastor ha señalado que “nuestra colaboración es debida a que somos conscientes de la situación, y por ese motivo las negociaciones han sido rápidas”.

Subir