elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento de Ontinyent encarga al Instituto Cartográfico la realización de planos actualizados que recojan todo el término municipal

El ayuntamiento de Ontinyent encarga al Instituto Cartográfico la realización de planos actualizados que recojan todo el término municipal
  • Se pretende tener localizadas todas las zonas, tanto urbanas como no urbanas, así como polígonos, como medida de seguridad

El Ayuntamiento de Ontinyent ha encargado al Instituto Cartográfico la realización de estudios y planos actualizados de la ciudad con la finalidad de tener localizadas todas las áreas.

La alcaldesa, Lina Insa, solicitó este trabajo a Emilio Forcen Tárrega, director del Instituto Cartográfico Valenciano, en una reunión mantenida con él el pasado día 12 de enero.

Según ha explicado la primera edil ontinyentina, “es necesario tener localizados todos los puntos de la ciudad para poder acceder de forma rápida a ellos”, y ha añadido que “estamos señalizando toda la zona del diseminado para facilitar la tarea a los agentes y cuerpos de seguridad, por lo que esto, junto al mapa cartográfico de Ontinyent actualizado y completo, implicará una mayor eficiencia en la vigilancia y la seguridad de toda nuestra población”.

Insa ha informado al respecto esta mañana en el acto de entrega de seis GPS por parte de COEVAL al Ayuntamiento de Ontinyent.

Estos seis sistemas de localización han sido aportados por la empresa Protectel y permitirá tener localizadas 420 viviendas de todo el término municipal de Ontinyent.

Lina Insa ha explicado que “al tratarse de una empresa privada, es lógico que no haya incluido las viviendas que no hayan contratado el sistema de seguridad con ellos, pero es nuestra intención que, poco a poco, y una vez realizado el mapa cartográfico, se vaya introduciendo toda la información restante, ya que los aparatos disponen de una capacidad de información ilimitada”.

Los seis GPS han sido entregados a la alcaldesa de la ciudad, como presidenta de la Junta de Seguridad Local, para que sean distribuidos entre los distintos cuerpos de seguridad de Ontinyent.

Subir