elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un audiovisual proyecta la imagen de Ontinyent como ciudad innovadora

Un audiovisual proyecta la imagen de Ontinyent como ciudad innovadora
  • El vídeo se presentará en el próximo Foro i+t Ontinyent 2013 que se celebra el 17 de octubre

La ciudad de Ontinyent cuenta con una nueva herramienta de proyección exterior. Se trata de un audiovisual producido por el Ayuntamiento de Ontinyent a través del Consell Econòmic i Social y que será estrenado en el transcurso del Foro i+t 2013 que se celebra el próximo jueves 17 de octubre en el Centre Cultural Caixa Ontinyent en un evento que reunirá a las empresas que integran el Clúster Nacional de Innovación y Tecnología.

El alcalde de Ontinyent Jorge Rodríguez, ha subrayado la importancia que para la ciudad tienen este tipo de eventos y ha recordado una vez más que “la promoción económica es un objetivo prioritario para el Govern d’Ontinyent”, como lo demuestra el hecho de haber dotado al Consell Econòmic i Social con una partida presupuestaria de 125.000 euros para iniciativas de este tipo. Además el primer edil ha puesto en valor el eslogan que se ha elegido este año para promocionar el Foro puesto que “éste es un momento para reilusionarse”. Respecto al audiovisual del que hoy se ha mostrado un pequeño tráiler de 25 segundos, Rodríguez ha destacado que “hay que ser capaces de ver Ontinyent con nuevos ojos, como una ciudad con capacidad de innovar”.

El vídeo ha sido elaborado por el estudio creativo Quevieneelcoco, una empresa que recibió en el año 2011 en Barcelona un Laus de Bronce, premio internacional por la producción de su trabajo titulado Welcome to the Global Village, rodado íntegramente en Berlín. Este galardón, de gran prestigio a nivel europeo reconoce el mejor diseño del año en diferentes disciplinas. Posteriormente, con ese mismo trabajo, en el mes de noviembre de ese mismo año la International Design Award (IDA) de Los Ángeles, otorgó a la pieza el primer premio en la categoría de Animación Multimedia. Javier Tortosa, director de arte de Quevieneelcoco ha explicado que “las ideas que han inspirado el trabajo realizado para promocionar la imagen de Ontinyent se han basado en las mismas pautas con las que elaboramos el vídeo de Berlín. En definitiva nuestro objetivo era proyectar Ontinyent de una forma diferente, que el espectador pueda vivir Ontinyent con toda su intensidad a través de esta imágenes”.

Javier Cabedo, presidente de la Comisión de Innovación del Consell Econòmic i Social ha afirmado que el resultado de este trabajo “propone una visión radicalmente diferente de Ontinyent como una ciudad cosmopolita y abierta”. Además, en el audiovisual que servirá tanto al consistorio como a las empresas “para sentirse orgullosos del lugar del que proceden” se dejan ver los atractivos que Ontinyent posee en “gastronomía, medio ambiente o industria”.

Subir