elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ontinyent recibirá a Víctor Cerdà en su Camino Solidario el 8 de octubre

Ontinyent recibirá a Víctor Cerdà en su Camino Solidario el 8 de octubre
  • El atleta que recorre 1800km de la provincia para dar visibilidad a las enfermedades raras llegará a la plaza Coronación a las 20.30h.

MÁS FOTOS
Ontinyent recibirá a Víctor Cerdà en su Camino Solidario el 8 de octubre - (foto 2)

Ontinyent recibirá el próximo martes a Victor Cerdà, el ultrafondista que, patrocinado por la empresa local Lurbel, recorre los 266 municipios de la provincia de Valencia para dar visibilidad a las enfermedades raras, en el año nacional de estas patologías poco conocidas y estudiadas.

El dispositivo especial previsto por el Ayuntamiento y la empresa para su llegada a Ontinyent se prevé en dos fases: en primer lugar a las 20.15h en el polideportivo municipal se iniciará un primer acompañamiento por todos aquellos ciudadanos que quieran recorrer con el deportista los últimos metros de trayecto (Polideportivo-avenida Torrefiel-Plaza Coronación). Tanto el consistorio como Lurbel han invitado a asociaciones, colectivos, deportistas y ciudadanos a animar y celebrar el término de la etapa.

Ya en la plaza Coronación, a partir de las 20:30h se podrá contribuir a la causa de visibilización y recaudación de fondos para la investigación de las enfermedades raras (a favor de FEDER, Federación Española de Enfermedades Raras) con pulseras de goma y camisetas. Además, a través de la plataforma Mi Grano de Arena, se podrá contribuir con aportaciones a partir de 5 euros. Los concejales de Deportes y Política Social, Pepe Pla y Manuel Ruiz, han confirmado su presencia en el recorrido desde el Polideportivo y hasta la Plaza de la Coronación, animando a la ciudadanía a sumarse y acudir el martes a mostrar su apoyo a las personas afectadas por estas enfermedades.

Camino Solidario

El Camino Solidario de Victor Cerdà es una iniciativa que se inició el 17 de septiembre y durará 30 días en los que el ultrafondista recorrerá 1800km y pasará por los 266 municipios que componen la provincia de Valencia. Durante el recorrido, Lurbel aporta todo el material deportivo a Víctor Cerdà y a su equipo de apoyo, que le acompaña en la Caravana Solidaria en la que descansa tras cada etapa. Sigue el recorrido del Camino Solidario a través de: http://tracemyway.com/camino-solidario-victor-cerda/tracking/#

Donaciones en: http://www.migranodearena.org/victor-manuelcerda-4/

Más info http://www.cazarettos.org/index.php/caminosolidario

Subir