elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI•F advierte del aumento de expedientes en las oficinas estatales de empleo de Gandia, Ontinyent y Xàtiva

  • El sindicato reclama refuerzos de personal y locales más amplios

El sindicato CSI·F advierte del aumento de expedientes recibidos en el último semestre en las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) de Gandia, Ontinyent y Xàtiva. Para poder ofrecer el servicio adecuado al ciudadano, la central sindical reclama más plantilla y locales con mayor amplitud.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) recuerda que la oficina de Gandia es la que más volumen maneja de toda la provincia. Si en marzo recibió 1.920 expedientes, en mayo la cifra ya había aumentado hasta 3.170 y en julio ascendió todavía más hasta alcanzar los 3.875, más del doble que cuatro meses antes.

CSI·F señala que la situación en la oficina más cercana a la de Gandia, la de Xàtiva, también ha empeorado. Si en marzo los usuarios entregaron 1.646 expedientes y en mayo, 1.998, en julio el montante total ya se situó en 2.508. Por su parte, Ontinyent, con menos volumen que las dos anteriores poblaciones, igualmente ha visto aumentar su trabajo de los 584 expedientes de marzo a los 648 de mayo y hasta los 1.186 de julio, también más del doble que los recibidos únicamente un cuatrimestre antes.

La central sindical, en este coyuntura, reclama al Ministerio de Empleo y Seguridad Social que tenga en cuenta la saturación de las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal de Gandia, Xàtiva y Ontinyent y que las dote de los medios personales y materiales suficientes para poder ofrecer una atención adecuada a los ciudadanos.

Subir