elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Setmana Escolar de l’Arbre concienciará a los más pequeños sobre la importancia de la repoblación forestal

  • Se celebrará la última semana del mes de enero

El Ayuntamiento de Ontinyent se encuentra preparando la Setmana Escolar de l’Arbre, una actividad enfocada a los escolares y que se realiza cada año con el fin de concienciarlos sobre la importancia de la repoblación forestal.

La concejalía de Medio Ambiente está mandando cartas a los distintos colegios de Ontinyent para hacerles conocedores de esta actividad e invitarlos a participar de ella.

La Setmana Escolar de l’Arbre se celebrará la última semana del mes de enero y este año cuenta con la colaboración de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM).

La actividad consiste en la plantación de árboles, por parte de los niños, en la finca de Fuset y otros parajes próximos al núcleo urbano.

Tal y como explica Filiberto Tortosa, concejal de Medio Ambiente, “el Ayuntamiento y la CAM nos encargaremos de facilitar una persona que acompañe a los niños en esta plantanción y que se ocupe de la parte más dura del trabajo, con el fin de obtener un resultado óptimo. También participará un monitor que explicará algunas particularidades del árbol que se plante y establecerá un diálogo con los alumnos sobre la importancia de los árboles en el medio ambiente y los beneficios que nos aportan a las personas”.

La idea de la concejalía de Medio Ambiente es que “con esta actividad se establece un vínculo entre el niño y el árbol que planta, al que verá crecer en nuestra sierra con el paso de los años”, indica Tortosa.

La Setmana Escolar de l’Arbre se realizará los días 23 y 29 de enero, en horario de mañana y de tarde. Para concertar dia y hora, deben llamar al departamento municipal de Medio Ambiente al número 96 2381379.

Subir